fbpx

Gestión financiera de una empresa

Qué es la gestión financiera de una empresa? es una pregunta que todo empresario o emprendedor debería conocer. Sin los conocimientos básicos de gestión financiera no podrás dirigir tu negocio de forma eficiente.

Es una de las partes más importantes de una empresa, y la más descuidada por parte de las pymes y autónomos. Normalmente, las pymes delegan esta tarea clave a las gestorías tradicionales, las cuales no ofrecen información ni valor añadido a sus clientes.

La gestión financiera es un conjunto de metodologías y técnicas, que consiguen organizar toda la información que genera tu negocio.

En una empresa, lo que no se mide, no se puede calcular, lo que no se calcula no se puede analizar, si no se analiza no se puede gestionar, y si no se gestiona, no se puede dirigir.

Por ello, la gestión de las finanzas de tu empresa es tan importante para su buena salud. En esta sección del blog voy a ir publicando artículos de cómo gestionar las finanzas de tu empresa de forma eficiente.

Aquí abajo tienes los artículos de gestión financiera que hemos ido subiendo a Navarro Finanzas. Todos tus comentarios y/o sugerencias serán bienvenidos.

La importancia de la gestión financiera

Trabaja duro para que tu negocio funcione bien, pero por favor, no olvides la gestión financiera del mismo. Sin gestión no podrás tomar buenas decisiones.

Por lo general la persona que se encarga de las finanzas de una empres es el director financiero pero los pequeños negocios no suelen tener en plantilla un pérfil como éste.

Las pequeñas empresas contratan a gestorías y les delegan todo el tema administrativo, contable, financiero, y fiscal. Si este es tu caso, te recomiendo que aprendas finanzas básicas para que puedas entender cómo va tu empresa

Una correcta gestión de los recursos de tu empresa es vital para el buen funcionamiento financiero, y para alcanzar los objetivos marcados.

Abrir chat
Hola,
¿en qué puedo ayudarte?