fbpx
DIRECTOR FINANCIERO POR HORAS O POR SERVICIO

DIRECTOR FINANCIERO EXTERNO

Director financiero por horas o servicioSi tienes una PYME y quieres mejorar las finanzas de tu empresa, la mejor opción es mediante los servicios de un Director Financiero. Un profesional de esta categoría tiene un coste considerable. No obstante, hoy en día tienes una excelente elección, que es contratar un Director Financiero Externo que te trabaje por horas o por servicios.

Esta opción está permitiendo que las PYMES puedan disfrutar de unos servicios financieros de alto nivel a un coste asumible. Al externalizar los servicios de este profesional, tu empresa solo paga por un determinado número de horas a la semana, o por servicios prestados, con lo cual el coste real disminuye notablemente.

En este artículo te voy a contar las bondades de contratar a un director financiero externo para PYME. Mi recomendación es que tan pronto puedas pongas en tu empresa a un financiero, ya que, la combinación coste – beneficio, va a ser muy beneficiosa para tu PYME.

BUSCAR DIRECTOR FINANCIERO EXTERNO

Director financiero por horas o servicio¿Cómo busco un Director Financiero externo que me trabaje por horas o servicios? En España es un servicio relativamente nuevo. Tenemos a las típicas consultoras que pueden hacer este servicio, pero a unos precios desorbitantes para una PYME o un autónomo.

Las gestorías tradicionales, normalmente no dan servicio de asesoría o gestión financiera personalizada, sino que, se dedican a contabilizar facturas, hacer las nóminas, y presentar los impuestos. Todo esto de una forma rudimentaria y simple. Esto no te sirve para saber el estado patrimonial de tu empresa, ni para saber la situación financiera de tu negocio.

Desde hace un tiempo existen Directores Financieros Independientes o como se dice ahora “Freelance”, que desempeñan la labor de dirección financiera para pequeñas empresas o autónomos. Como el volumen de trabajo financiero de una PYME no es muy elevado, este profesional te puede hacer el trabajo con unas pocas horas a la semana.

BENEFICIOS DE UN DIRECTOR FINANCIERO EXTERNO

Es un hecho que el contratar a un financiero externo es una gran oportunidad para las PYMES. Puedes tener un profesional altamente cualificado a un precio asequible para tu empresa.

Con un Director Financiero vas a poder poner orden en tu empresa. Tendrás una contabilidad al día, con una tesorería totalmente controlada y gestionada de forma profesional. Estas dos funciones son de vital importancia para tu empresa si deseas hacer crecer a tu empresa de forma organizada.

Muchas PYMES suelen tener auténticos caos en la gestión de tesorería, mezclando dinero personal con el de la empresa, o pagos hechos i sin tener una factura o recibo…etc. También me he encontrado PYMES que no sabían si estaban ganando o perdiendo dinero en su negocio. Incluso empresas que no saben el valor de sus activos.

Algunos de los muchos beneficios que tendrás con un financiero externo entre tus filas son: Director financiero por horas o servicio

  • Gestión de alto nivel a un coste asumible
  • No tienes coste laboral sino un gasto de consultoría
  • No tendrás que pagar a una gestoría
  • Flexibilidad para añadir horas con el crecimiento de tu negocio
  • Información clara sobre las finanzas de tu empresa
  • Estrategias para maximizar los recursos

FUNCIONES DEL DIRECTOR FINANCIERO EN UNA PYME

La función principal de un Director Financiero es la de crear sistemas de información para confeccionar unos estados económicos – financieros de tu empresa, mediante programas informáticos de gestión empresarial y diversos controles internos.

El Director Financiero en una PYME es el encargado de gestionar estratégicamente los recursos de tu empresa para maximizar la rentabilidad. Al ser un puesto estratégico en tu empresa, deberás trabajar constantemente con él y proporcionarle toda la información que requiera.

Para una PYME, las funciones que considero fundamentales y que personalmente realizo son las siguientes:

  • Implantación de un programa informático de gestión contabledirector financiero por horas o servicio
  • Creación de una hoja Excel para controlar la tesorería de la empresa
  • Creación de una hoja Excel para previsiones de tesorería
  • Implantación de sistemas de gestión profesionales
  • Fijar los presupuestos y objetivos anuales, o trimestrales, o mensuales
  • Cálculo del punto muerto o punto de equilibrio de tu empresa
  • Análisis de clientes y proveedores
  • Planificación estratégica de la deuda de tu empresa

Con estas funciones, el Director Financiero tendrá el control total sobre las finanzas de tu empresa. Con la información generada podrás tomar decisiones correctas y consultar cualquier duda con tu financiero.

CONCLUSIÓN  ACERCA DE UN DIRECTOR FINANCIERO EXTERNO

Ya sea porque quieres organizar mejor tu empresa, o porque quieres hacerla crecer, o porque quieres saber si tu empresa está ganando o perdiendo, la opción de un director financiero externo para PYME es una excelente elección. No vas a tener un coste laboral, sino que un gasto deducible, y vas a incluir en tus filas a un profesional altamente cualificado a un precio asequible.

Hoy las PYME con proyección de crecimiento lo tienen muy bien para disponer de un Director Financiero en su empresa. Mi recomendación es que tan pronto puedas, incluye los servicios de este profesional.

Deja un comentario

error: Content is protected !!
Abrir chat
Hola,
¿en qué puedo ayudarte?