Cómo ganar dinero por Internet en España

En este artículo te enseñaremos como ganar dinero por Internet en España. Podrás dedicarte a estas actividades a tiempo completo o las puedes compaginar con tu actual empleo.

Incluso puedes desarrollar negocios rentables propios a través de Internet. Por un medio online se pueden generar ingresos a corto o  medio plazo. Dependerá del tiempo de dedicación y de tus conocimientos técnicos.

Como ganar dinero por Internet en España
Cómo ganar dinero por Internet en España

A continuación, las actividades que más están creciendo por Internet en España. Sigue leyendo!!

Marketing de afiliación

Si te estás preguntado cómo ganar dinero por Internet en España, esta es sin duda,una de las formas más conocidas. Consiste en crear una página web donde se publicarán análisis y recomendaciones de productos, enlazando diferentes páginas web de afiliación.

La finalidad de esto, es que el usuario que entre a tu web, termine comprando el producto. En consecuencia, la plataforma desde donde el usuario ha comprado, te recompensará con una comisión. Un ejemplo de este tipo de plataformas de afiliación es Amazon Afiliados.

Es muy importante recalcar, para conseguir buenos ingresos, debes dedicar muchas horas de tiempo y esfuerzo.

Una gran ventaja es puedes hacer este negocio desde cualquier parte del mundo. Con solo tener un ordenador y conexión a Internet, puedes empezar tu negocio.

Crea un blog

Se trata de crear un blog sobre un tema en específico, que te guste y tengas ciertos conocimientos. El fin de esto es poder posicionarse en Internet y vender cursos online de pago, en formato vídeo o PDF. Lo puedes vender desde tu web, a través de un sistema automatizado.

Para tener éxito, deberás hacerte un hueco en tu nicho, ser conocido y conseguir suscriptores interesados en lo enseñas. Crear un blog de algo que te apasione, te hará sentirte realizado.

Es recomendable que al principio, tengas contenido de mucho valor y gratuito. Una vez te hayas creado una reputación en tu nicho y tengas suscriptores, ya podrás empezar a hacer contenido de pago.

Leer mails

Otra forma de cómo ganar dinero por Internet en España bastante novedosa y curiosa. Consiste en leer correos que te enviarán empresas.

Se debe realizar el registro en estas plataformas. Cuando dicho registro sea aceptado y  confirmado, es cuando te aceptarán y comenzarás a recibir mails. Este trabajo requiere de mucha disciplina y constancia. Claramente, también influyen factores importantes como la lectura.

Algunas plataformas conocidas son Clickxti y SumaClicks. Se encuentran disponibles para todo el mundo. Puedes participar en un concurso o darte una suscripción.

Traducir contenidos

Si dominas algún idioma, sin duda este es el trabajo perfecto para ti. Existen muchas empresas que necesitan traducir textos, ya sea de sus blogs o sus redes sociales. Para ello, buscan personas nativas del idioma para hacer las traducciones.

Es un trabajo muy bien pagado. Existen plataformas online que contactan a traductores para ejercer el trabajo.

Trabajado de redactor

Esta es una estrategia digital, la utilizan tanto las grandes empresas como los pequeños emprendedores. Diariamente son publicados más de 3 millones de artículos en sitios web. Se redactan artículos sobre diversos temas, como: animales, economía, salud, videojuegos, política, entre muchos otros temas.

Este trabajo es una buena opción de cómo ganar dinero por Internet en España y en todo el mundo. Existe una demanda creciente y constante. Solo necesitas dominar la escritura y ortografía, además de ser bueno en el tema de redacción. La ganancia del redactor varía según las palabras redactadas.

Los pagos se encuentran entre los 3 y 12 euros por cada 1.000 palabras. También, puedes ofrecer tus servicios a través de plataformas de redactores especializadas, como por ejemplo, iWriter, LowPost y Textbroker.

Ser influencer en Instagram

Para nadie es un secreto que las personas con mayores seguidores en esta red social pueden ganar desde unos cientos de euros hasta miles de euros. Por lo general, el precio pagado por cada publicación dependerá de la cantidad de seguidores que tengas.

Consiste en crear una gran comunidad de personas, las cuales se mantengan involucradas con tu cuenta. Esto lleva un largo tiempo. Pero al momento de lograrlo la remuneración será perfecta. Instagram es una de las redes sociales con mayor actividad en todo el Internet.

Ser asistente virtual

En lo últimos años, a medida que avanza la tecnología, este trabajo ha tenido una gran relevancia. Consiste en apoyar y mantener al día cuentas a distancia, ya sea de emprendedores digitales, empresas en tareas sencillas y manejar cuentas de blogueros.

El trabajador tiene total libertad de trabajar desde cualquier lugar. Ser asistente virtual es ofrecer a la empresas la opción de externalizar la administración.

La remuneración de las personas que ejercen este tipo de trabajo depende de varios aspectos, como por ejemplo la experiencia en la materia.

Para poder ejercer este trabajo, primeramente se debe contactar con la empresa o persona con la que se quiere trabajar. También, existen plataformas donde poder anunciarse, como por ejemplo: Freelancer, People Per Hour, y Workana.

Consultor de viajes

Si eres bueno consultando y planificando viajes, este es tu trabajo. Consiste en verificar los precios y horarios de los vuelos, así como los itinerarios de catering para los intereses de los clientes.

Como la mayoría de trabajos por Internet, al principio no genera tanto dinero, pero luego de un tiempo, cuando ya eres reconocido, un consultor de viajes tendrá una excelente remuneración.

Tener un canal de Youtube

Para nadie es un secreto que en la actualidad hay innumerables cuentas de esta plataforma. Cabe destacar que, Youtube es el segundo buscador de Internet, lo que significa que esta plataforma está en pleno auge.

Youtube paga entre 0,20 y 3 euros por cada 1.000 visualizaciones de un vídeo. Es decir, un buen pago dependerá de la cantidad de personas que visualicen el contenido del canal. Claramente, se debe estar subiendo vídeos constantemente y lograr construir una alta audiencia.

Una gran ventaja es que, lo único que se necesita para crear un canal es una cámara y un micrófono. Debes saber que esta plataforma tiene unas políticas muy estrictas. En caso de no cumplirse, simplemente te cierran el canal y se pierde todo el esfuerzo que se ha hecho.

Para algunas personas crear una audiencia es cuestión de años. Mientras que otros creadores de contenido lo pueden lograr solamente en un año. Todo depende del carisma, la actitud, tema del contenido y la calidad de los vídeos.

Administrar cuentas en redes sociales

Esta es una nueva manera de poder ganarte la vida. Existen muchos recursos educativos para especializarse en este tema, como por ejemplo, la Academia Hootsuite. Requieres de una forma de darte a conocer para así poder atraer clientes, ya sea, con una página web o mediante las mismas redes sociales.

Profesor en línea para niños

Se puede realizar este tipo de trabajo desde cualquier parte. Además, es posible obtener una certificación para aumentar el éxito.

Una forma de poder ejercer este trabajo, puedes utilizar páginas como: Learn4Good, VerbalPlanet y Chegg Tutors.

Vender en Amazon

Este trabajo lo puedes realizar solo o trabajar con un fabricante. Consiste en encontrar productos que sean muy vendidos en Internet. Debes obtener una versión más económica de dicho producto y crear una marca.

A medida que el mundo y la tecnología avanza, se van creando diversas formas para generar ingresos utilizando esta herramienta.

JORDI NAVARRO

Artículos relacionados

Deja un comentario