Dónde invertir dinero para tener ganancias

Muchas personas que tienen dinero, sólo consideran en ahorrar en sus cuentas bancarias. Lo que puede ser muy respetable, pero no es una estrategia inteligente. Con ahorrar, sólo estás haciendo que toda tu fortuna, pequeña o grande, se quede inmóvil e inutilizado. Por ello, es importante pensar donde invertir dinero para tener ganancias.

Si no tienes el dinero suficiente, primero intenta cubrir tus necesidades básicas del día a día,  para después pensar en invertir. Sin embargo, si tienes algo de dinero que te sobra, puede que sólo ahorrarlo en el banco, no sea la opción más adecuado.

donde invertir dinero para tener ganancias
Dónde invertir dinero para tener ganancias

En este artículo te daremos consejos útiles y algunas opciones de inversión. Sigue leyendo!!

¿Ahorrar o invertir tu dinero?

Lo ideal con el dinero no es gastarlo desmesuradamente, pero tampoco dejarlo estancado en una cuenta bancaria. Ahorrar puede ser muy atractivo para algunas personas, pero más gratificante, es hacer que tu dinero trabaje para ti.

Al invertir, generarás ingresos por tu trabajo y por tus inversiones. Lo que mejorará tus finanzas y te dará una mayor independencia económica. Suena muy interesante ¿verdad? Lo es, es por es que muchas personas optan por realizar inversiones inteligentes y amasan una buena fortuna para vivir más cómodos.

Muchas personas optan por ahorrar, porque es la opción más segura y menos riesgosa. Sin embargo, existe la inflación y toda una cantidad de variables, que hacen el ahorro una opción poco rentable. Especialmente cuando lo comparas a las inversiones.

Lo mejor que puedes hacer con tu dinero, es invertirlo inteligentemente. Para ello, debes saber algunos conceptos y estrategias para poder invertir de forma segura.

¿Cómo invertir de manera segura?

Aunque no hay una manera 100% asegurada para invertir con grandes intereses de retorno, hay muchas cosas que puedes hacer para invertir de manera segura. De esta manera, podrás generar ingresos para tu futuro, sin necesidad de poner en peligro tus ahorros. Lo que más debes tener en cuenta, es lo siguiente:

Con grandes rentabilidades, vienen grandes riesgos

Si hubiera una forma de invertir dinero con rentabilidades aseguradas de más del 10% mensuales, muchas personas serían millonarias.

El mercado está en constante cambio y lo que sí es posible, es analizar inteligentemente dónde invertir dinero, de tal manera que puedas tener gran rentabilidad sin arriesgar tu dinero. Esto te permitirá pasar tus ahorros a inversiones, sin arriesgarlo en mercados volátiles.

No te dejes llevar por la avaricia, diversifica.

Aunque algunas oportunidades de inversión suenen interesantes, no siempre son lo que parecen. Muchas veces creemos que nos haremos millonarios con una sola inversión y podemos cometer un gran error.

La mejor opción al invertir, es diversificar tu inversión. Puede que creas que una acción en particular aumentará con gran rentabilidad, pero esta podría no ser la correcta.

En caso de que inviertas una cierta cantidad, lo mejor es hacerlo en varias acciones diversificadas. De esta manera, puede que alguna baje pero otras suben e igual generes ganancias con tu inversión.

Adquiere conocimientos de inversiones

Antes de pensar en donde invertir dinero para obtener ganancias, deberías pensar en formación. El tema de las inversiones es muy diverso. Hay todo tipo de materiales gratuitos que te pueden enseñar cómo analizar las distintas acciones.

Algo que muchas personas creen, es que las compañías grandes de inversiones tienen conocimientos que los pequeños inversionistas no tenemos, cuando esto no es así.

Todos los análisis realizados por las grandes compañías, se hacen con información pública de las compañías. Por lo que la mejor opción, es adquirir conocimientos en el tema y aprender más sobre las inversiones y el análisis de acciones.

No inviertes el dinero que necesitarás

Nadie logra nada arriesgándose innecesariamente. Únicamente invierte el dinero que te sobre y no el que tengas dispuesto para gastos básicos qué cubrir. Una mala inversión en este caso y terminarás quedándote sin el sustento de un mes. Lo mejor, es invertir de manera inteligente y sin arriesgarte demasiado.

Aprende cuándo salirte de una inversión

No es necesario que una inversión esté decayendo para que tengas que salirte y vender. Muchas veces, la inversión va muy bien y el mercado está subiendo el valor, pero eso es sólo la tendencia temporal.

Aprende a ver cuándo de verdad sube el valor de tus bienes y cuándo es una subida temporal, saliéndote así en el momento correcto.

Es mejor salirte en el momento oportuno y no generar algún pequeño porcentaje de rentabilidad, que quedarte hasta el final con probabilidades de perder tu dinero. Esto es válido tanto para las acciones, mercado de inmuebles como muchos otros tipos de inversiones.

Las mejores opciones de dónde invertir dinero y generar ganancias

Muchas personas creen que las únicas inversiones se realizan en acciones y esto es completamente falso. Algo que aprenderás aquí, es que hay todo tipo de opciones interesantes por las cuales puedes optar al momento de invertir. Aunque las acciones son unas, también puedes invertir en bonos, inmuebles, depósitos y mucho más. A continuación te explicamos más.

1. Inmuebles

Muchas inversiones a largo plazo, se realizan en inmuebles. Las constructoras suelen realizar ventas de apartamentos y casas a precios muy bajos cuando todavía están construyendo. Al momento que la urbanización está completa, el valor de los inmuebles suele incrementar muchísimo, a veces hasta duplicando su valor.

Invertir en inmuebles es una gran labor que puede generarte excelente rentabilidad en periodos de varios años. Otra opción en la que puedes invertir en inmuebles, es reformando viviendas. Es decir, comprar viviendas para reformar en una buena zona y hacer las reformas pertinentes, pudiendo obtener hasta dos tercios más o el doble de tu inversión inicial.

Las inversiones en inmuebles no son sólo en casas y apartamentos. También puedes considerar invertir en locales comerciales. Inclusive, puedes alquilarlos para generar ingresos, considerando que en un futuro podrías venderlos y recibir tu misma inversión inicial o más.

2. Acciones

La opción clásica, es invertir en acciones. Hoy en día hay muchas compañías que se encuentran en crecimiento y tienen una posición muy sólida. Realizar inversiones en este tipo de compañías, puede ser muy rentable a largo plazo, especialmente si estas cuentan con un historial de crecimiento constante.

Lo mejor que puedes hacer, es adentrarte un poco en el mundo de las inversiones y realizar inversiones en plataformas demo. Hay todo tipo de servicios web que te permiten registrar tus acciones compradas con dinero virtual para que veas las ganancias que obtendrías con estas inversiones. Si las consideras rentables, arriésgate con tu dinero de verdad.

Una gran ventaja de invertir en las acciones hoy en día, es que hay todo tipo de comunidades en línea y material informativo. Permitiéndote conocer mucho más sobre el mundo de las inversiones y enseñándote todo lo que tienes que saber para realizar inversiones inteligentes.

3. Bonos

Los bonos son también conocidos como títulos de deuda. Estos son emitidos por distintas entidades como empresas, entidades bancarias y hasta gobiernos. Podrías verlo como una forma de préstamo a una entidad confiable, donde obtendrás grandes intereses mensuales con tu inversión.

Lo mejor de los bonos, es que suelen brindarte una rentabilidad bastante alta y en caso de hacerlo a una entidad estable, no tendrás nada qué temer. Ya que sabrás que te darán tu dinero con seguridad en la fecha de pago mensual, por lo que estarás haciendo la labor de banco y ganando como tal.

4. Depósitos a plazo fijo

Muchas entidades bancarias, te brindan la posibilidad de realizar depósitos a plazos fijos. Esto no es más que prestarle tu dinero al banco por un cierto tiempo, sabiendo que tendrás una tasa de retorno de un X%, con intereses fijos.

Lo mejor de realizar depósitos a plazos fijos, es que si tienes dinero sobrante, este trabajará por ti y lo harás con instituciones financieras sólidas. Por lo que no tendrás prácticamente nada de riesgo a largo plazo.

5. Inversiones como Bussines Angels

Aunque no es la opción más recomendada, una alternativa es ser business angel. Este tipo de inversiones, las realizas comprando acciones en compañías que están creciendo, y que cuentan con expectativas interesantes en el futuro.

En este tipo de inversiones, estás arriesgando mucho. Ya que, si todo sale bien con la compañía, tendrás unos ingresos excelentes y multiplicarás el valor de tu dinero. Sin embargo, si la compañía sale mal, podría quebrar y perderías tu inversión.

6. Crea un negocio

Si tienes el suficiente dinero sobrante, puedes considerar crear un negocio. Muchas empresas pequeñas y locales comerciales con buenas propuestas, recuperan la inversión total en muy poco tiempo, inclusive cuestión de uno o dos años. Por lo que el resto del tiempo está simplemente generando ingresos.

Para ello, puedes considerar ideas que estén siendo novedosas en otros países o hacer un estudio de mercado. Analiza qué falta en tu región local y que podría ser de ayuda para la comunidad. Al colocar el local comercial, seguramente se hará muy popular y esto te permitirá generar grandes ingresos mensuales, recuperando tu inversión y amasando una interesante riqueza a largo plazo.

7. Adquirir Oro

Otro tipo de inversiones, es el de los metales preciosos. El precio del oro y de otros metales, está cambiando regularmente y muchas veces, incrementando con el paso del tiempo. Por lo que invertir en oro puede ser una excelente opción.

Para ello, puedes comprar oro directamente, adquiriendo monedas o lingotes de oro y guardarlos en tu hogar así como en una institución bancaria de objetos físicos. También, podrías simplemente comprar oro y recibir el certificado, para venderlo cuando prefieras.

8. Coleccionables o arte

Mucha gente considera invertir en obras de arte u objetos coleccionables. Algunas prendas de colección de grandes marcas de lujo, suelen incrementar su valor con el tiempo.

Lo único que necesitarías, es un espacio dónde almacenarlo con las condiciones correctas y podrías tener una excelente inversión en tu propio hogar. Por supuesto, te recomendamos no utilizarlo o sacarlo, para evitar daños en esa invaluable pieza de colección que es parte de tus ahorros.

9. Licores de gama alta

Los amantes del vino exclusivo de antiguas cosechas, están constantemente buscando vino de alta calidad y de años pasados. Invertir en vino, puede ser igual o más rentable que invertir en las acciones.

Lo mejor, es que a medida que las botellas de vino van pasando el tiempo, van incrementando su valor. Especialmente si es licor de gama alta que suelen adquirir los más destacados coleccionistas de licores. Por lo que es una excelente opción para invertir tus ahorros.

10. Criptomonedas

El mercado de criptomonedas es muy volátil, por lo que te recomendamos considerar esto únicamente como una opción de alto riesgo. Con criptomonedas como Doge, Ethererum, Bitcoin y otras, tienes un gran riesgo tanto de ganar dinero como de perderlo.

Si estás pensando donde invertir dinero para tener ganancias y te decides por esta opción, analiza primero la criptomoneda, descubre qué hace que baje o incremente su valor y estudia el mercado. Sigue a los mejores analistas de criptomonedas, para saber su recorrido y ver qué tan veraces son sus opiniones.

Sólo si has estudiado correctamente el mercado, arriésgate a invertir tu dinero en criptomonedas. Siempre sabiendo que es una inversión volátil y puede ser tanto muy beneficiosa como riesgosa.

JORDI NAVARRO

Artículos relacionados

Deja un comentario