fbpx

Negocios rentables en pueblos

¿Estas buscando un lugar donde invertir? ¿Quieres montar tu empresa y no sabes donde? En este artículo hablaremos de los negocios rentables en pueblos. Existen muchas oportunidades en pequeños municipios.

Durante décadas, las zonas rurales se han despoblado mucho, generando desbalances en la densidad poblacional, pero esto está cambiando rápidamente.

negocios rentables en pueblos

Hoy en día es mucho más fácil trabajar directamente en pueblos con buenos condiciones de vida, gracias a que muchas empresas, negocios nuevos y emprendedores, logran iniciarse en estos lugares pequeños.

Parte de esto, se debe a la ampliación que ha sufrido el país gracias a la llegada de internet a casi cualquier rincón del país.

Crear negocios rentables en pueblos pequeños y medianos, no sólo se mejora la calidad de vida de las personas del lugar, sino que contribuye a mejorar la economía del país.

Si estás buscando abrir un negocio rentable en un pueblo, aquí te damos algunos consejos de cómo lograrlo.

Analizar negocios rentables en pueblos

Antes de montar un negocio en un pueblo deberás hacer ciertas averiguaciones para saber más sobre el municipio y sus habitantes. El INE te servirá.

Esto te permitirá definir el tipo de clientes que irá a tu negocio, el tipo de establecimiento que deberías tener, la cantidad de clientes… entre otros aspectos.

Veamos una serie de puntos a tener en cuenta:

  1. Averigua el número de habitantes que tiene el pueblo: Es muy distinto abrir negocios en pueblos de 5.000 habitantes que en pueblos pequeños de 1.000 habitantes, pero con una buena economía.
  2. Toma en cuenta la cercanía del pueblo con la ciudad: Si un pueblo se encuentra en las zonas aledañas de una ciudad, puede que muchas personas del pueblo trabajen en la ciudad y tengan acceso al tipo de negocio que deseas abrir.
  3. Investiga la edad promedio de los habitantes locales: Siempre debes tener definido un segmento de clientes potenciales. Tal vez la edad de los habitantes del pueblo no es adecuada.
  4. Analiza las condiciones naturales y geográficas del pueblo: Esto es un factor importante, porque muchas veces un negocio depende de esto. Por ejemplo, no es lo mismo colocar un negocio de helados en un pueblo con bajas temperaturas, que hacerlo en uno caluroso.
  5. Considera las carreteras principales: Esto puede significar que las personas visiten tu negocio con mayor facilidad cuando logres popularizarlo. En caso de que el pueblo esté algo aislado, deberás tenerlo en cuenta a la hora de hacer previsiones.
  6. Presencia de turistas: Si el pueblo es visitado por turistas puede abrirte más las posibilidades de negocio.
  7. Define cuál es el capital disponible para la inversión. Este será un limitante al momento de crear un negocio pequeño, mediano o grande. Esto también definirá el tipo de negocio.

4 consejos para abrir negocios rentables en pueblos

Habiendo tomando en cuenta aspectos que influirán en el éxito de tu negocio según las condiciones del pueblo, deberás considerar otros aspectos que podrían ser importantes.

Intenta averiguar qué ideas del negocio serán más viables para generar ingresos y al mismo tiempo ayudar a los ciudadanos del entorno.

Veamos algunos consejos de utilidad.

1. Busca cubrir las necesidades del pueblo

Algo que puede ser llamativo para los inversionistas o emprendedores, es la falta de ciertos servicios o comodidades que los habitantes del pueblo pueden desear.

Buscando satisfacer las necesidades en el pueblo, puede ser que descubras un negocio millonario. Si consigues ser el primer local en llevar un cierto tipo de producto o servicio al pueblo, tendrás todos los clientes para ti solo.

Analizar las necesidades de un pueblo, no sólo te ayudará a encontrar la mejor idea de negocio, sino que también te permitirá saber qué ideas debes evitar.

Si los habitantes locales están acostumbrados a comprar ciertos productos en cierta tienda en concreto, puede ser una mala idea intentar competir con dicha tienda.

2. Enfócate en el turismo

En caso de que el pueblo en el que deseas abrir un negocio tuviera potencial turístico, es importante explotarlo al máximo. Puedes juntarte con artesanos locales o buscar algún sitio concurrido del lugar, y crear un negocio enfocado a turistas que visiten el pueblo.

Montar un negocio en un pueblo turístico que sea innovador y aporte valor, podría ser un reclamo para atraer más turistas.

Si logras esto, no sólo estarás disfrutando de buenos ingresos, sino que mejorarás la economía local. Esto es algo que será muy bien recibido por los lugareños.

3. Utiliza el internet

El internet ha logrado que el mundo se expanda y las fronteras se vuelvan simples líneas en un mapa. Muchos negocios rentables en pueblos pequeños, logran tener clientes en todo el país o inclusive a nivel internacional, gracias al uso de Internet.

De esta manera, muchos emprendedores han logrado ampliar sus negocios a gran escala, realizando envíos de productos a clientes localizados en todas partes del mundo.

Además de ayudarte a ampliar tu negocio, vender productos a través de internet, puede ser muy ventajoso para los reducir los costes.

Muchas veces, el coste de una buena calidad de vida así como el precio del alquiler de un local, pueden ser mucho menos costoso en un pueblo pequeño.

Por ello, podrás vender productos a través de internet, generando los mismos ingresos que en una ciudad que tenga un alto coste en los alquileres.

4. Trae al pueblo las últimas novedades

Puedes enfocar tu negocio en un pueblo llevando a sus habitantes todas las novedades que estén de moda en las grandes ciudades.

Muchas veces, lo último en tecnología, moda y más, suele tardar un poco en llegar a pueblos pequeños, por lo que tú puedes ser quien lo haga.

Si quieres estar a la par de lo último en tecnología, puedes leer blogs de tecnología, o seguir en redes sociales a personas influyentes en temas tecnológicos.

Siempre puedes colocar alertas, para que te avisen cuando se publiquen artículos con palabras de interés como “Nuevos dispositivos tecnológicos” y cosas por el estilo.

De esta manera, podrás estar a la vanguardia de la tecnología y traer al pueblo, con rapidez, los artículos que sean populares en el mundo.

Negocios con poca inversión en pueblos de 10.000 habitantes o menos

Si el pueblo en el que decides abrir tu negocio tiene un tamaño mediano o pequeño de alrededor de 10.000 habitantes o menos, hay varios negocios que pueden ser muy interesantes.

De esta manera, estarás supliendo una necesidad que podrían tener los habitantes del pueblo, al mismo tiempo que logras obtener un negocio exitoso.

Algunas de las mejores opciones de negocios rentables en pueblos, son las siguientes:

1. Agencia de planificación de eventos locales

Muchas veces los pueblos pequeños, no cuentan con una agencia especializada en planificación de eventos. Esto puede ser muy problemático para empresas locales que realizan fiestas o inclusive para la preparación de festividades propias del pueblo.

Al tener una agencia de planificación justo en el pueblo, los locales pueden enfocar su tiempo en el trabajo u otras cosas y contratar tu agencia para realizar tus festividades.

Lo mejor de tu agencia de planificación de eventos, es que podrás hacerla crecer e inclusive franquiciarla si tienes ideas innovadoras.

Puedes añadir platos de comida local o simplemente crear tus propias recetas, para sorprender a los comensales del evento con excelentes platos de ingredientes frescos.

Lo mejor de este negocio, es que tendrás una gran libertad creativa y podrás sorprender a quienes te contraten con interesantes propuestas para sus fiestas.

2. Tienda de ropa usada

Las tiendas de ropa de segunda mano se han vuelto muy populares en todo el mundo y existe una clara razón para ello.

Muchas personas compran prendas que mantienen intactas o se arrepiente y no pueden devolverlas. Con lo cual, venderlas en tiendas de ropa usada o de segunda mano es la mejor solución para ellos.

Al mismo tiempo, esto te permitirá tener una oportunidad de negocio en la que tendrás que invertir poco dinero y podrás vender ropa de calidad por muy bajo precio.

Además de ser un negocio con poca necesidad de inversión y muy lucrativo, puedes crear una aplicación o usar las existentes, para ofrecer esta ropa en todo el país.

Si logras hacer crecer tu negocio de esta manera y reinviertes las ganancias, podrás crear un negocio y expandirlo para crear tiendas similares en otros pueblos.

3. Servicio de turismo local

Si consideras que el pueblo en el que deseas abrir tu negocio tiene potencial turístico, puedes abrir una agencia que ofrezca paseos por la localidad.

De esta manera, puedes relatar la interesante historia local y mostrar a los turistas los monumentos locales. Además de promover el comercio local, mejoras al mismo tiempo la economía del pueblo.

Puedes confeccionar planes y paseos para personas de todas las edades, variando estos para jóvenes, adultos así como personas de la tercera edad.

Al mejorar la reputación de tu empresa, el pueblo ser hará más popular y todos ganan.

Esta es una de las mejores ideas y lo mejor, es que la inversión inicial que deberás hacer es muy pequeña. Tan sólo busca tener una estrategia para difundir en las redes sociales tu servicio de turismo local.

4. Empresa enfocada a servicios digitales

Tomando en cuenta los bajos precios que de alquiler en los pueblos pequeños, crear una oficina para ofrecer servicios digitales es una ventaja.

Cada día son más los trabajos que se pueden realizar desde cualquier lugar. Solamente con acceso a Internet, podemos ofrecer servicios a cualquier cliente que se encuentre a miles de Kilómetros.

Uno de los principales costes de este tipo de negocios es el alquiler, con lo cual implantar tu oficina en un pueblo pequeño, reducirá considerablemente los costes de tu negocio, así como, tus costes personales.

5. Venta de productos en línea

Para vender productos en línea, no necesitas encontrarte en ningún lugar en particular. Puedes adquirir productos de un proveedor y venderlos online a cualquier lugar del país. Vender determinados artículos por internet puede ser relativamente fácil, así como lucrativo.

Lo mejor, es que al encontrarte en un pueblo, no tienes que pagar altos costes de almacenaje por la mercancía que vayas a vender.

Podría ser que el principal proveedor del producto que vendes, esté ubicado en un pueblo pequeño, con lo cual, podrías instalar tu centro de operaciones cerca de él.

Franquías rentables en pueblos pequeños

Otra opción que puede ser muy beneficiosa para los habitantes del pueblo, son las franquicias. Éstas podrían ofrecer servicios de calidad que faltan en lugares con pocos habitantes.

En estos casos, cuentas con un modelo de negocio previamente creado con un servicio de calidad garantizada, ofrecido directamente por el dueño de la franquicia.

Veamos algunas de las franquicias que podrían ser rentables en pueblos.

1. Negocios rentables en pueblos: Dental Company

Muchos pueblos pequeños poseen alguno u otro servicio de odontología, sin embargo, este no siempre es el caso. En ocasiones hay personas que tienen que viajar horas, para poder tratarse problemas bucales en un odontólogo de calidad.

La franquicia Dental Company se ha vuelto una de las más populares en el ofrecimiento de servicios odontológicos en todo el país, por la excelente calidad de sus profesionales y sus buenos resultados.

Lo mejor de abrir esta franquicia en un pueblo pequeño, es que no necesitas tener conocimientos de odontología para ofrecer un excelente servicio de calidad.

Al adquirir esta franquicia, lo único que necesitarás es implicarte directamente con la marca, con el fin de lograr ofrecer un servicio de calidad en tu negocio local.

2. Negocios rentables en pueblos: Tiendas Eroski

Eroski es una franquicia que se ha vuelto muy popular en toda España, siendo un lugar dónde adquirir productos frescos de excelente calidad.

Si inviertes en esta franquicia, podrás aprovechar un modelo de negocio que es exitoso y aplicarlo a un pueblo pequeño. Los habitantes del municipio tendrán excelentes ventajas en una amplia variedad de productos.

3. Negocios rentables en pueblos: Zona Pharma

Zona Pharma es uno de los mejores establecimientos de parafarmacias que posee un enfoque en productos de nutrición, cosmética y cuidado de la salud. Lo mejor de esta franquicia, es que tiene más de 10 años en el mercado y se ha destacado compitiendo con las mejores parafarmacias del país.

Las marcas que se pueden encontrar en esta franquicia son opciones innovadoras que están saliendo al mercado, Otras son propias de Zona Pharma, ofreciendo productos de calidad a toda la población.

Obtener una franquicia de Zona Pharma puede ser muy beneficioso para un pueblo pequeño o mediano, ya que, tendrán productos farmacéuticos de excelente calidad.

Artículos relacionados con emprendedores

Deja un comentario