fbpx

Velas japonesas trading

VELAS JAPONESAS, TRADING

QUÉ SON LAS VELAS JAPONESAS TRADING

velas japonesas trading

velas japonesas tradingLas velas japonesas trading son una herramienta de análisis técnico utilizado de forma masiva por los traders de los mercados financieros para ver y analizar la evolución de los precios.

Este sistema gráfico fue inventado por un Japonés llamado Munehisa Homma, que era un trader que comerciaba con arroz . Este trader detectó que el mercado del arroz era muy sensible a las emociones de las personas y pensó la forma de cómo representarlo gráficamente.

Es entonces cuando desarrolló velas que mostraban de forma gráfica la naturaleza de los movimientos de los precios. Para diferenciar los días de subida respecto a los días de bajada, utilizó dos colores.

Con el paso del tiempo se dio cuenta que con las velas japonesas trading se podía identificar patrones en la acción del precio e invertir en consecuencia. Esto es que, cuando habían cierto tipo de velas, se repetía el mismo comportamiento pudiendo predecir la dirección del precio.

Con este sistema gráfico Homma dominó el mercado de arroz en Japón y se hizo una persona muy conocida por haber el creado las velas japonesas trading. En la actualidad este sistema gráfico es conocido y usado por traders de todo el mundo.

También se usan las velas japonesas en Forex, que es el mercado que opero yo. Vamos a ver qué son las velas japonesas trading.

VELAS JAPONESAS INTERPRETACIÓN

velas japonesas trading

Las velas japonesas trading aportan información mucho más detallada y precisa de los movimientos de los precios si lo comparamos con los gráficos de barras. Nos ofrece una representación gráfica de la oferta y la demanda detrás de la acción del precio en cada periodo de tiempo.

Es importante saber interpretar las velas japonesas, ya que, te aportan mucha información pero que debes entenderla, para poder actuar en consecuencia.

velas japonesas tradingEn cada vela podremos ver una parte central que nos indica la distancia entre la apertura y el cierre, y el cuerpo de un color determinado en función si es una vela japonesa alcista o si es una vela japonesa bajista.

Las lineas sin cuerpo que sobresale por arriba o por abajo de la zona de color, se llaman sombras y nos indican el precio máximo y el precio mínimo del periodo.

El precio de cierre de la vela podrá estar por encima del precio de apertura si es una vela alcista o podrá estar por debajo si es una vela bajista. Es fácil de detectar por su color. Yo suelo utilizar el color verde para velas alcistas y el color rojo para velas bajistas, aunque las plataformas de trading te dan muchas opciones de colores.

VELAS JAPONESAS VERSUS VELAS DE BARRAS

velas japonesas trading

Existen también los gráficos de barra que en principio nos dan la misma información que las velas japonesas trading. No obstante, esta información la recibimos en un formato diferente. Los gráficos de barras son menos visuales que las velas japonesas.

velas japonesas trading

Ambas tipos de velas muestran el precio de apertura, precio de cierre, precio máximo, y precio mínimo. No obstante, la gran diferencia está en el cuerpo coloreado que nos permite ver de una forma más rápida y fácil la evolución de la vela.

VELAS JAPONESAS PATRONES

velas japonesas trading

Durante el transcurso de una sesión, las velas japonesas se van dibujando en el gráfico bien en una tendencia alcista o bajista. Con estos movimientos las velas japonesas forman patrones que suelen repetirse en el tiempo. Esto nos ofrece buenas oportunidades de inversión. Veamos algunos de los patrones de velas japonesas:

PATRÓN DE VELA DOJI

Es cuando una vela japonesa tiene el mismo precio de apertura y de cierre, o son precios muy similares. Las velas Doji se caracterizan por no tener cuerpo, o tenerlo muy pequeño. Las sombras de las velas pueden ser de diversos tipos, tal y como veremos después.

velas japonesas trading

PATRÓN DE VELA GRAVESTONE DOJI

Traducido al español sería un Doji lápida, ya que, esta vela tendría esa forma. Este Doji es creado cuando el precio apertura y el cierre están en el mismo punto, pero durante la vela se formó un precio máximo que dejó una larga sombra en la parte superior.

Esta vela nos indica que el mercado no aguanta niveles altos en el precio, y nos da una señal de que probablemente el precio bajará en las siguientes sesiones.

velas japonesas tradingPATRÓN DE VELA DRAGONFLY DOJI

El drafonfly se forma cuando el precio apertura y el cierre están en el mismo punto, pero durante la vela se formó un precio mínimo que dejó una larga sombra en la parte inferior.

Cuando esta vela se nos forma en un soporte después de una tendencia bajista, podríamos encontrarnos ante el fin de dicha tendencia. Con lo cual podría haber un cambio de tendencia, y el precio empezar a subir.

velas japonesas trading

PATRÓN DE VELA ENVOLVENTE BAJISTA

Cuando nos encontramos con un patrón de vela envolvente bajista, podríamos decir que el sentimiento de mercado es bajista y en consecuencia se iniciará una tendencia. Consiste en dos velas consecutivas, donde la segunda tiene un cuerpo grande a la baja, que envuelve a la anterior.

velas japonesas trading

PATRÓN DE VELA ENVOLVENTE ALCISTA

La vela envolvente alcista es la misma situación que el patrón envolvente bajista pero en dirección alcista. Consiste en dos velas consecutivas, donde la segunda tiene un cuerpo grande al alza, que envuelve a la anterior. Lo más probable es que se inicia una tendencia alcista.

velas japonesas trading

PATRÓN DE VELA MARTILLO

Este tipo de vela se forma con una larga sombra inferior y una pequeña sobra superior. Tiene un cuerpo pequeño, simulando la figura de un martillo. Cuando aparece una vela de este tipo, hay altas probabilidades de una cambio de tendencia en el mercado, ya sea al alza o a la baja.

velas japonesas trading

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      error: Content is protected !!
      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado