15 Aplicaciones para hacer logos

Con las aplicaciones para hacer logos modernas, podrás hacer un logo para tu empresa sin tener conocimientos de diseño. Lo puedes realizar con las diversas herramientas on-line. Existe una gran cantidad de software y aplicaciones gratuitas y de pago que te pueden ayudar.

Muchas de estas herramientas te pedirán que te registres únicamente para descargar tu logo creado. Mientras que con otras deberás pagar una suscripción de pago. No obstante, todas son muy sencillas de usar y cuentan con múltiples opciones para dejar volar tu creatividad.

Aplicaciones para hacer logos
Aplicaciones para hacer logos

A continuación te presentaremos aquellas que hemos considerado las mejores aplicaciones para hacer logos, junto a una breve reseña de ellas. Pero, antes te explicaremos brevemente qué es un logo y para que le servirá a tu empresa o negocio.

¿Qué son los logotipos?

Antes de proceder con la lista de software y aplicaciones para la creación de logotipos, es necesario que entendamos lo que son y su importancia para la empresa.

Un logo es una representación gráfica para identificar un negocio, marca o empresa. Se conforma por imágenes y letras.

Gracias a estos, las personas pueden asociar una marca rápidamente con la actividad que realiza y crean una imagen mental de la empresa o la marca. Por ello, son un elemento esencial de la imagen corporativa. Lo más importante es que los logos de la empresa sean únicos, legibles, atractivos y que permanezcan en el tiempo.

Es de destacar que con los logos se puede transmitir también los valores y la cultura que reflejen la empresa. De igual modo, con el logo también se busca que los clientes objetivos se sientan identificados con la actividad a la que se dedica la marca.

Antes de comenzar con la lista, es de recalcar que los diseñadores son los profesionales mejor capacitados para la realización del logo de las empresas.

Sin embargo, al considerar que al comenzar un proyecto, nuestros recursos son limitados, se pueden considerar las siguientes aplicaciones para hacer logos:

1. Kreateable

Esta es una herramienta en línea que te permite la creación de tu logo con mucha libertad. En ella, puedes diseñar logos que sean de diseños estándares o de fondo transparente o con un eslogan….etc.

Lo mejor de todo es que en caso que no estés conforme con el logo no tienes por qué pagar por él. Es decir, que pagas solo si lo vas a descargar. Por otro lado, los archivos los puedes descargar en PDF, PNG, SVG, entre otros.

Otras ventajas de esta herramienta, es que en caso que no estés conforme con el resultado, puedes seguir modificando tu diseño aún diez días después de pagar. De igual modo, la aplicación ofrece tamaños estándares o personalizados de acuerdo al uso en redes sociales.

2. Logaster

Esta es una herramienta que está en la web, en donde puedes crear tu logotipo y es muy sencilla de usar. La ventaja de esta es que es completamente gratuita si deseas descargar el logo en baja resolución. Mientras que, si deseas que sea en full HD, tendrás que pagar 10$.

La herramienta es muy popular, pues lleva funcionando desde hace años, por lo que actualmente cuentan con un gran catalogo millones de clientes satisfechos. No obstante, se debe destacar que en la descarga gratuita del logo creado, aparece una marca de agua de la herramienta.

3. Logo Genie

Este se trata de una herramienta completamente gratuita, en donde puedes personalizar el tipo de letra, colores y tamaños, el icono, entre otros. De igual modo, puedes añadir fondos y cambiar a tu gusto las formas y líneas.

De hecho, sus diseños se pueden guardar en la misma plataforma y crear la cantidad de logos que desees solo con el nombre de su empresa. Sin embargo, es de destacar que te tendrás que registrar previamente para descargar el logo creado.

4. Free logo services

Al igual que la anterior, esta es una  de las aplicaciones para hacer logos gratuitas en donde podrás crear tu logo sin problemas y de manera sencilla. Además, no solo puedes crear un logo, sino que también puedes personalizar tu tarjeta de visitas con el diseño que has hecho y descargar ambos formatos.

Para realizar la descarga, debes también registrarte, aunque este es un proceso gratuito y muy sencillo. De igual modo, esta herramienta te permite obtener el formato de imagen para plasmar el logo creado en camisetas, tazas, y sublimaciones en general.

5. Logo Maker

Esta es de las herramientas más usadas a nivel mundial y prueba de ello son sus más de 20 millones de logotipos creados desde esta plataforma.

Para garantizar un buen diseño, solo debes ingresar el nombre de la empresa o marca y tu eslogan. Después elige entre las opciones de logo y de fuentes.

Finalmente,  al seleccionar el diseño que sea de nuestro agrado, solo lo personalizamos a nuestro gusto y finalmente lo descargamos. Para esto último debes previamente registrarte.

6. Online Logo Maker

Esta es otra herramienta en línea muy sencilla de utilizar, pero que a diferencia de las demás no nos solicita un registro al momento de descargar nuestro logotipo creado. No obstante, esto es conveniente, pues si nos registramos podemos modificar el logo creado más adelante si queremos.

Dentro de la herramienta se nos ofrecen diversas opciones tales como, cambiar el texto, cambiar las imágenes vectoriales, ingresar el nombre de la marca, cambiar colores, entre otros. Al finalizar el proceso simplemente guardamos el resultado y listo. También, puedes comenzar de nuevo si tu diseño no te gusta.

7. Logotype Maker

Es una herramienta gratuita que igualmente incluye algunas funciones de pago. Su funcionamiento es bastante sencillo y hasta intuitivo, en donde el primer paso a realizar es el de ingresar el nombre y actividad a la que va dirigida tu marca o empresa. Luego, selecciona tu logotipo favorito y lo modificas.

Al momento de comenzar a modificar el logo, se solicitará que te registres obligatoriamente. Además, las herramientas de diseño son muy básicas y si deseas desbloquear herramientas de mayor nivel creativo, tendrás que pagar una suscripción.

8. Logo Maker Plus

Es una aplicación de estilos profesionales, la cual se encarga de la creación de emblemas no convencionales. Su mejor cualidad es la gran variedad de plantillas disponibles, así como sus diversas opciones y funciones para la creación de los logotipos.

En ella también se permite la utilización de las plantillas con el fin de crear los logotipos, ya sea como una inscripción o como una única imagen sin frases. Esta aplicación es gratuita y está disponible para android 4.2 en adelante, aunque este incluye anuncios. Si pagas la versión extendida no tendrás anuncios.

9. Logo Maker

Es otra de las aplicaciones para hacer logos más utilizadas. Tiene la ventaja de contar con una amplia base de datos, con plantillas y herramientas que son versátiles y cuentan con múltiples funciones. Al igual que la anterior, se puede usar únicamente en dispositivos android que sean superiores a 4.2 y es completamente gratuita.

10. Logo Generator y Logo Maker

Es una aplicación creada especialmente para los que tienen poco o nulo conocimiento del diseño de logos, debido a que sus funciones están a simple vista. De igual modo, su interfaz es agradable a la vista y ofrecen gran variedad de colores e iconos. Estos últimos son organizados según su categoría.

A diferencia de las anteriores, esta es admitida en versiones de android desde 4.0 en adelante y es bastante popular, con más de un millón de descargas en el mundo. Además, cuenta con muy buenas opiniones y reseñas positivas por su interfaz atractiva y facilidad de uso.

11. Dsigner Logo Maker

Esta es una de las aplicaciones para hacer logos que puede servir como una herramienta de diseño de logotipos para novatos e incluso para diseñadores profesionales. Los usuarios la suelen preferir porque sus filtros y efectos son inteligentes para la creación de los estilos y efectos visuales.

Es una app completamente gratuita, pero que desafortunadamente muestra muchos molestos anuncios. Si bien esta no es tan popular como la anterior, está disponible para los teléfonos android que sean de un sistema operativo superior a 4.0.

12. Logo Maker Free

Es una excelente aplicación que pocos conocen, pero que ofrece múltiples colores y preciosas tipografías. Entre sus múltiples opciones,  caben destacar las diferentes opciones de edición en donde los usuarios pueden cambiar el tamaño o la dirección del logo a modificar.

Otra gran función que vale la pena destacar es que una vez que has terminado el proceso creativo de tu logotipo, lo puedes descargar de manera sencilla. Ya sea que lo desees descargar en versión PNG o con un fondo transparente, todo quedara a tu gusto.

13. Canva

Esta es una de las aplicaciones y herramientas en línea con mejores y más completas funciones y opciones para la creación y diseño de logos. En esta encontraras una gran variedad de herramientas que permiten explorar tu creatividad sin limitarla.

La ventaja de esta herramienta es que está disponible también no solo para Android, sino también para iOS. De igual modo, sus herramientas no se limitan únicamente a la creación de logos, sino también de carteles, tarjetas de visita, de invitación, entre muchas otras.

14. Desing Evo

Es una aplicación que ofrece a los usuarios una gran cantidad de plantillas. Pueden trabajar para la creación de los logos y personalizarlos a su gusto. De igual modo, se pueden crear textos con diversos tipos de letras.

Entre sus múltiples funciones, no se puede dejar de mencionar su variada colección de elementos gráficos que puede agregar. Además, puede modificar el tipo de logo, sus colores, entre otros. Otra gran característica es que está disponible tanto para los usuarios de Android como de iOS.

15. Zyro Logo Maker

A diferencia de las ultimas de la lista, esta es una herramienta web completamente gratuita y que te puede servir para la creación de tu logo web con apariencia profesional. La ventaja es que es muy sencilla de usar y su proceso creativo puede llevarte apenas un minuto.

Con esta herramienta, se pueden modificar diversos elementos de tu logo y personalizarlos a tu gusto, tales como la tipografía, tamaño y color de las letras. De igual modo, puedes cambiar las formas y figuras del logo, su fondo, su inclinación, entre otros elementos.

Si no te sientes creativo, la herramienta dispone de un generador de logos completamente automático y superficial. Igualmente, el logo generado lo puedes modificar si quieres.

Ventajas de utilizar aplicaciones para hacer logos

Esta es una solución eficiente, creativa y económica en caso que no puedas pagar los servicios de un diseñador gráfico. Además, otros beneficios a destacar son:

  • El proceso de creación es bastante rápido.
  • No es necesario ser muy creativo, ni tener experiencia previa en el manejo de este tipo de programas, pues el proceso es sencillo.
  • La mayoría de estos programas pueden ser gratuitos o a precios por suscripción muy accesibles.

Conclusiones de las Aplicaciones para hacer logos

Actualmente, existen muchas herramientas en línea. Programas para descargar y aplicaciones que te pueden ayudar a obtener tu logo de empresa de manera sencilla y rápida y en cualquier formato de imagen.

Sin embargo, el uso de estas aplicaciones, puede ser únicamente una solución provisional mientras tu marca crece.

Lo más recomendable es que si deseas un logo más profesional, acudas a solicitar los servicios de un profesional del Diseño o Marketing.

JORDI NAVARRO

Artículos relacionados

Deja un comentario