Ranking de compañías de seguros en España

El sector de las empresas aseguradoras es una lucha de titanes que ofrecen a sus clientes una variedad de servicios de alta eficiencia. Puede surgir la duda de cuales son las mejores aseguradoras. Por ello, te mostramos un ranking compañías de seguros en España.

Existen diversos criterios de clasificación que se pueden emplear para organizar las mejores aseguradores de España. Para poder establecer este ranking se ha realizado el análisis de estudios de mercado previos.

ranking compañias de seguros en España

De esta manera se cuenta con los elementos suficientes para poder establecer los criterios fundamentales que permiten establecer distintos rankings.

Es así como se toma en consideración las tasas de satisfacción y calidad en la prestación de servicio a los clientes. A esto se suman las relaciones vinculadas a reclamos por el volumen de pólizas emitidas y la cuota de participación dentro del mercado asegurador español.

Top 5 de las mejores aseguradoras en perspectiva general

En este top 5 tomamos en consideración el desempeño de las compañías de seguros en sus distintas ramas tomando, desde luego, las pautas citadas previamente. Si bien te presentamos sus puntos fuertes, también es justo señalar sus flaquezas, ya que, después de todo, ninguna es 100% perfecta.

Mapfre

Esta aseguradora cuenta con un alto nivel de satisfacción en sus clientes dentro de diversas carteras de seguros. A esto se suma su cuota de participación dentro del mercado español que es realmente imponente y ostenta la mejor reputación.

En cuanto a sus aspectos adversos, es justo mencionar que Mapfre no dispone del mejor servicio de atención telefónica del mercado de las aseguradoras. A eso hay que sumar ciertas deficiencias que han causado malestar entre algunos clientes en relación a las coberturas de hogar y en las de viajes.

Mutua Madrileña

Esta aseguradora es la tercera aseguradora más importante del territorio español, pero se lleva el segundo escalafón en lo que respecta a la ponderación general en este ranking. Esto se debe en gran medida por su excelente reputación que solo es sobre pasada por Mapfre.

El punto de revés se le puede encontrar en lo que respecta a la valoración de siniestros y proceso de peritaje, lo cual tiene una incidencia negativa particularmente alta, según los usuarios, en los seguros de automóviles.

Generali

Esta es una sólida aseguradora de amplio alcance dentro de todo el territorio europeo, llegando a alcanzar la cuarta posición en este espacio dentro del sector de seguros, menos en los de vida. Esto se hace especialmente notorio en los seguros de personas, seguros patrimoniales y en la prestación del servicio como mediadores de seguros. En cuanto a sus contras las opiniones negativas están sujetas al tema de los seguros automovilísticos

AXA

La multinacional de seguros de origen francés ha sido cataloga en repetidas oportunidades como la mejor de las aseguradoras a nivel mundial según la consultora especializada Interbrand. Esta imponente reputación se debe a una impecable preparación de sus agentes de seguros, mientras que su oferta de servicios es realmente atractiva dentro del mercado, por lo cual siempre son un referente en este sector.

Las quejas que se suscitan sobre el desempeño de esta aseguradora se vuelcan al sector de los seguros de coches y en los del hogar. Por otro lado, el servicio de atención telefónica no es el más robusto.

Catalana Occidente

Esta es una aseguradora española que cuenta con un nivel de solvencia sorprendente cuya dinámica de negocios es una apuesta al mercado familiar, dando un amplio respaldo a las empresas pequeñas y de mediana envergadura.

Pero esta especialización en los mercados de seguros “pequeños” es lo que la limita en la oferta de precios más competitivos que si ofrecen otras empresas.

Lista de aseguradoras en España según sus primas y participación en el mercado

Según la Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones o ICEA, en sus estudios de mercado, fundamentado en el volumen de primas en el 2020 tenemos:

ranking compañias de seguros en España

MapfreVisto este ranking de compañías de seguros en España, es prudente señalar que varias de estas aseguradoras funcionan a modo de conglomerado que agrupa a otras firmas. Visto cada uno de los aquí señalados tenemos lo siguiente:

Este cúmulo incluye las firmas Mapfre España, Mapfre Vida, Bankia Mapfre Vida, Bankinter Vida, Verti Aseguradora, CCM Vida y Pensiones, Caja Murcia Vida, Caja Granada Vida, Bankinter Seguros Generales.

Grupo Mutua Madrileña

Cuenta con Segurcaixa Adeslas, Mm Globalis, Mm Hogar y Mutua Madrileña.

Zurich

Bansabadell Vida, Zurich Insurance, Zurich Vida y Bansabadell Seguros Generales.

Grupo Allianz

Aquí encontramos a Allianz, Allianz Popular Vida y Fenix Directo.

Grupo Catalana Occidente

Seguros catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao, Aseguradora Crédito y Caución, Nortehispana y Antares.

Grupo Asegurador Santalucía

En este grupo se hallan Santalucia, Unicorp Vida, Santalucia Vida y Pensiones, Pelayo Vida y SOS.

Genrali

Cuenta con Generali Seguros, Cajamar Vida, Cajamar Seguros Generales y Europ Assistance.

Grupo AXA

Acá encontramos las siguientes marcas AXA Seguros Generales, AXA Aurora Vida, AXA XL e Inter Partner Assistance.


Artículos relacionados

Deja un comentario