fbpx
qué son llamadas spam

Qué es un número de teléfono spam

qué son llamadas spamEs algo más común de lo que se cree, no por eso deja de ser molesto. También conocido como spam telefónico o móvil spam, un numero de teléfono spam es  aparentemente un número como cualquier otro.

Por ejemplo: 912135900 es un telefono spam desde el cual realizan llamadas molestas a diferentes usuarios para ofrecer servicios, publicidad o dar algún tipo de información sin valor.

Estas llamadas son sin previo aviso, sin autorización del usuario y sin ningún tipo de respecto por los horarios y en momentos, puede considerarse acoso.

El spam telefónico es similar al que se utiliza por correo electrónico, en cual llegan correos basura o publicaciones de grupos de noticias basura. Algunas personas definen el spam como cualquier cosa no deseada. El spam por lo general suele ser algún producto enviado a una lista de usuarios o a un grupo de personas elegidas para determinada campaña.

Cualquiera puede ser víctima de una llamada spam, no importa que telefonía uses, estos números básicamente son gestionados por un bot programado para llamar sistemáticamente a toda persona que este registrada en su base de datos. Estas llamadas se caracterizan por:

  • Ser llamadas abusivas u obscenas.
  • Noticias alarmistas y falsas.
  • Llamadas de telemercadeo no solicitadas.
  • Pedir información como detalles e información de sus negocios, de su localidad o vivienda, numero del seguro social, tarjeta de crédito o cuenta bancaria u otros datos privados.
  • Estafas como negocios piramidales, servicios de soporte técnico, suplantación de instituciones financieras, planes de financiamiento o servicios de telefonía o cable, entre otras cosas.

¿Qué son las llamadas spam?

Las llamadas de spam o número de teléfono spam, son llamadas irrelevantes e inapropiadas que se realizan por teléfono a un gran número de destinatarios. Este tipo de llamadas, no sólo son molestas, sino que pueden llegar a ser muy peligrosas.

Esto se debe a que estas llamadas están diseñadas no para molestarte, sino también para sustraerte información ocasionando delitos como extorsión o robos.

La razón por la que son tan peligrosas es que casi todas son ilegales. Estas llamadas provienen de todo el mundo, y todas tienen un objetivo en mente, robar por teléfono.

¿Por qué un numero de teléfono spam es un problema?

qué son llamadas spamAdemás de hacer perder el tiempo a la gente con las constantes llamadas no deseadas, el spam también altera a la persona, ya que, es una llamada que parece normal, y las personas generalmente contestan,  aun cuando se trate de un número desconocido.

Lo recomendado es identificar este número y en lo posible, bloquearlo. Existen empresas que han asumido la responsabilidad de luchar contra el spam telefónico con una variedad de técnicas.

Puedes descargar apps para teléfonos inteligentes que bloquean las llamadas, o silenciar el teléfono cuando este número llama, o usar el identificador de llamadas, o notificar a un call center encargado de la protección contra el spam para rastrear las llamadas o simplemente, no contestar.

¿Existen algún tipo de llamadas spam legales?

Hay empresas que están legalmente autorizadas a realizar llamadas a números de teléfono móvil y fijo de los usuarios bajo ciertas condiciones. Por ejemplo, llamadas de Telemarketing en las que un encargado de telemarketing ofrece un producto o servicio.

También mensajes de audio pregrabados, sólo se permiten cuando se deben comunicar mensajes e información necesaria para el usuario. Información como recordatorios de citas, vuelos, recordatorios de elecciones, citas académicas, etc.

Deja un comentario

error: Content is protected !!
Abrir chat
Hola,
¿en qué puedo ayudarte?