Mejores programas de facturación

Una de las partes más importantes (y no menos tediosa) de tener o administrar una empresa es la gestión de los temas financieros. No solo se trata de un tema de eficiencia y organización sino de estrictos requisitos legales que tienen que ser cumplidos al pie de la letra. Por ello, vamos a analizar cuales son los mejores programas de facturación.

Sin importar si se trata de una empresa grande, una PYME o un autónomo, todos tienen que ponerse al día con sus obligaciones tributarias. Este hecho requiere mantener un control realmente férreo de la contabilidad y la facturación de la empresa. Siempre ha sido un tema tedioso, aunque hoy en día es un poco más sencillo.

mejores programas de facturacion
Mejores programas de facturación

En la actualidad buena parte de las tareas concernientes a la facturación de una empresa se pueden automatizar. Incluso, si no se cuenta con recursos para adquirir un software de facturación de pago, hay opciones gratuitas que facilitan el control de la contabilidad y alivian algo de trabajo con las facturas.

Creemos que si estás aquí es justo porque necesitas un programa de facturación que te ayude con tus obligaciones. En este artículo te mostramos los que creemos son los mejores y que pueden ahorrarte mucho trabajo.

Debitoor

Es uno de los programas de facturación más populares que hay. Lo es porque es económico y tiene muy buenas prestaciones para quienes comienzan con sus negocios. Funciona de una manera sumamente sencilla y cuenta con funciones avanzadas a un precio muy competitivo.

En muy poco tiempo se pueden tener al día las cuentas y los impuestos que hay que pagar al fisco. Tiene una interfaz limpia y tiene diferentes planes de suscripción. Este programa además brinda almacenamiento en la nube, dejando de lado los problemas de alojamiento típicos de las pequeñas empresas.

Una de sus funciones más interesantes resulta ser la incorporación de tecnología OCR. Se pueden escanear tickets de cualquier clase y la aplicación móvil de Debitoor puede extraer los datos necesarios (fecha, importe, impuestos) para almacenarlos.

Factura Directa

Es un programa para facturación que es un poco menos conocido que el anterior. Sin embargo, se trata de uno de los más completos que hay, con amplia capacidad de personalización y compatibilidad con todos los criterios que establece el fisco para la elaboración de facturas.

Poco a poco ha ido ganando popularidad. Ofrece diferentes planes para cada usuario, pero no hay que pagar mensualmente para conseguir todas las funciones que el producto ofrece. La compatibilidad de Factura Directa con Zapier, Google Drive y muchas otras aplicaciones es fantástica.

Dispone de un aspecto muy refinado que no se presta para confusiones y más bien facilita la tarea de hacer una factura tal y como la necesitas.

Ademas, tiene la capacidad de generar de forma automática los modelos para hacienda y hacer conciliaciones bancarias en muy poco tiempo.

Factusol

Quien está buscando un programa de facturación gratuito, debe saber que Factusol es uno de los mejores que existen. Existe una versión de pago que cuenta con de soporte, actualizaciones y almacenamiento en la nube.

Es uno de los programas de facturación más sencillos que existen. Es una solución integral que de aspecto se parece mucho a alguno de los programas del paquete de Office. Tan solo hay que instalar en el equipo (ya sea la opción gratuita o la de pago) y comenzar a producir las facturas que necesites.

Es un programa muy intuitivo que resulta fácil de manejar y es la opción predilecta de los autónomos. Tiene características impresionantes que no se aprenden a manejar en un solo día.

Billin

Hasta ahora hemos estado mencionando algunos programas de facturación que tienen funcionalidades un poco más complejas de lo que al principio cualquier emprendedor necesita. Pero en este caso te hablamos de una que es todo lo contrario: Billin ofrece solo lo más básico que un autónomo o una PYME puede requerir.

Para quienes nunca han escuchado hablar de Billin, se trata de una herramienta en línea que no necesita instalación. Se pueden gestionar y personalizar las facturas de un número ilimitado de clientes con una aportación mensual asequible. El servicio se actualiza constantemente por lo que siempre ofrecen mejoras en cuanto a la personalización.

Este programa tan solo crea las facturas y los modelos de presupuestos que te hagan falta. Una posibilidad interesante es la de incluir la opción de pagar desde la factura con lo que los clientes pueden abonar desde PayPal o una tarjeta de crédito.

Zfactura

Se puede decir que es una opción intermedia de programa de facturación que debe instalarse en el ordenador. Zfactura es un programa que sirve tanto en Windows como en Mac y que permite llevar un control muy preciso de las facturaciones desde el ordenador.

Es fácil ingresar a Zfactura para hacer las facturas que te hagan falta sin ningún problema. Sin embargo, comprando la licencia y además una cuota de mantenimiento muy baja, es posible conseguir funciones avanzadas.

Se trata de un programa que te puede permitir vincular una factura o presupuesto a cualquier documento almacenado en el equipo. Su alta compatibilidad con las exigencias fiscales, la convierten en una de las mejores opciones para facturar. Ya que pagas una cuota de mantenimiento puedes acceder a asistencia y actualizaciones.

Sege One

Si estás buscando un programa que sea muy fácil de gestionar Sege One tiene que ser la opción a escoger. Incluso quienes no tienen mucha idea de cómo hacer una factura, pueden personalizarlas y presentarlas conforme a los requisitos exigidos por la ley.

Además, existe la posibilidad de probar todas las funciones por 30 días de forma gratuita. Es uno de los mejores programas para los presupuestos, facturas e impuestos. Se puede acceder a sus servicios desde casi cualquier dispositivo y lo mejor es que la cuota mensual es realmente baja.

Ofrece almacenamiento en la nube y tiene un soporte técnico de calidad. El servicio que presta Sege One es compatible con todos los sistemas operativos y se encuentra bien optimizado para ello. Es un programa sencillo y muy efectivo por el que no hay que pagar demasiado.

Anfix

Anfix es más que un programa de facturación, es un gran programa de contabilidad con el que se puede gestionar una empresa. Se pueden hacer todo tipo de facturas y automatizar tramites en caso de pagar un plan profesional.

Tiene funciones muy avanzadas. Permite la digitalización de tickets, una conexión muy eficiente con las entidades bancarias y hacer trámites relativos con la actividad de la empresa. La presentación de impuestos también es muy sencilla.

El programa es compatible con cualquier sistema operativo, tiene une versión optimizada para dispositivos móviles y ofrece a los usuarios hasta 15 días de prueba gratuita. Es la alternativa que por menos ofrece mucho más.


Artículos relacionados

Deja un comentario