Programas para hacer nóminas

Las nóminas son necesarias para llevar  registros contables de los salarios pagados en una empresa. Los programas para hacer nóminas automatizan datos e información referente al pago de los empleados y de los procesos que se tendrían que llevar cabo manualmente.

Es una realidad que estos software para hacer nóminas facilitan el trabajo, permite ahorrar tiempo y dinero en su realización.

programas para hacer nominas
Programas para hacer nóminas

Por ello, en este artículo te hablaremos de los mejores programas de nóminas que puedes encontrar hoy en día en el mercado. Sigue leyendo!!

Listado de los mejores programas para hacer nóminas

Nomisol

Es un programa de la compañía Delsol  en la cual se gestionan de manera detallada las nóminas  y seguros sociales de una empresa. Cuentan con opciones gratis y otras de pago. Puedes acceder a ellas por medio de una instalación en el ordenador.

Podrás hacer registros  de contratos, despidos y ausencias, con todos los datos sobre grupos, bases de cotización e información relacionada con los empleados.  Este software en su versión completa tiene un precio cercano a los 300 euros anual.

Nómina Gratis

Es un software con múltiples funcionalidades que permite llevar un seguimiento de información sobre los trabajadores y de sus seguros sociales que se actualizan todos los años. Nomina gratis es como su nombre lo indica totalmente gratis. Ha sido elaborado y diseñado para hacer registros  de forma sencilla, práctica y eficiente.

El programa posee un manual de instrucciones en caso de que los usuarios no estén familiarizados con estos tipos de programas.

NóminasNet

Se enfoca en asesorías, despachos profesionales u oficinas de RR.HH para empresas. Dispone de herramientas sencillas y funcionales para  gestionar datos relevantes sobre los empleados de un negocio. El programa se instala en el ordenador y se pueden obtener diferentes paquetes dependiendo de las necesidades.

Hay una gran variedad precios de programas de nóminas, en lo particular este tiene un precio de 540 euros  en un pago único. Por otra parte el mantenimiento y la actualización de los programas tienen un precio desde 360 euros  aproximadamente.

A3 nómina Cloud

A3 nómina Cloud es un software que no necesita instalación y mantenimiento. Este programa se utiliza por medio de cualquier dispositivo conectado a internet. Las actualizaciones son automáticas. Es de gran ayuda para empresas medianas o grandes.

Entre algunas de las funciones incluidas en el paquete se encuentra un portal autogestión, donde participan los trabajadores desde aplicaciones móviles. El pago de la versión básica es a partir de los 50 euros  mensuales.

Gabilos

El software Gabilos ofrece a los usuarios información actualizada sobre las normativas vigentes del día.  Las funciones más importantes son la realización de nóminas, diseño de certificados de empresa e impresión de contratos. Registrar datos al programa es muy fácil de  no exige conocimientos avanzados para introducir la información.

Es un programa que dispone de 2 versiones, en  la primera versión se pueden incluir máximo 2 empresas y en la segunda se pueden añadir  numerosas compañías. Ninguna de las  dos opciones anteriores implanta un límite respecto a la cantidad empleados por empresa. Además, la versión más sencilla tiene un precio cerca de  36 euros al mes.

NominaFacil

Es uno de los programas de gestión de nóminas más accesible en la actualidad y es multiempresa. El software te permite incluir varias empresas, sin limitaciones. Está ajustado a regímenes laborares como lo es el régimen del Mar y el sistema Especial para Trabajadores  Agrario. La forma de pago es por cuotas mensuales y tiene un precio básico de 19 euros.

Altai

Con Altai puedes incluir información de forma práctica, hacer cálculos automatizados y diversos cambios o variaciones.  Se pueden agregar otras herramientas de la empresa como por ejemplo AsesorDesk y Altai Clokin.

Es multiempresa, se ajusta a nuevos entornos digitales. Permite elaborar presupuestos, contratos, realizar liquidaciones entre otras tareas. Adicionalmente, si se requiere extraer la información, el programa exporta e importa datos a txt, Excel y xml.

NominalPlus

Es unos de los más empleados por las empresas. Debido a que está desarrollado por una de las compañías más famosas, en cuanto a lo que se trata de Software de gestión, llamada Sage.  Podemos acceder de manera sencilla a todos los datos de los trabajadores y la evolución de los pagos efectuados.

Su precio es bastante elevado, pero contiene herramientas que te permitirán llevar a cabo múltiples actividades de modo automático. El plan básico cuenta 114 euros al mes y es compatible al sistema [email protected]

Gespymes

Es un  programa que no solo elabora nóminas sino que también  tiene múltiples funcionamientos. Admite conexiones con la contabilidad y registros de factura de la compañía, también efectuará cálculos exactos de las nóminas  en periodos cortos.

Cuenta con dos precios, de 29,95 euros  y por el paquete profesional 49,95 euros  por mes. Por medio de él pueden acceder diferentes usuarios y que al mismo tiempo estén conectados a red.

¿Qué funciones realiza un programa de nóminas?

Su principal función es elaborar las nóminas de los trabajadores de manera sencilla lo que permite hacer los trabajos en menor tiempo y mucho más rápido. Disminuye la posibilidad de errores en el momento de calcular el pago a los empleados.

Ordena y clasifica las nóminas por fecha, grupo o departamento. Llevan un registro detallado de las ausencias, liquidaciones, salarios, permisos e información referente a los empleados. No solos crea las nóminas, sino que tiene documentos e información fundamental  sobre la empresa.

A la hora de confeccionar las nóminas han de ajustarse a la normativa laboral vigente.

Recomendaciones para comprar programa para hacer nóminas

Principalmente, las funciones que debe incluir el software deben ajustarse a las necesidades de tu empresa. El programa deber darte respuesta a cómo se hace una nómina.

Es recomendable que tenga un lenguaje sencillo, fácil de manejar y navegación rápida. Debe contar la capacidad de integrar otras herramientas de contabilidad y facturación.

Es importante que el programa resuelva las necesidades de empresas pequeñas, pero que cuando estas crezcan siga siendo un programa eficaz.

Debe ofrecer seguridad y confiabilidad, ya que, la información que almacena son datos privados y personales de los trabajadores.

Por último, hay que fijarse que el software para hacer nóminas cumpla con las normativas tributarias y laborales u otro requisito obligatorio.


Artículos relacionados

Deja un comentario