fbpx
negocios en auge

NEGOCIOS EN AUGE 2020

negocios en auge 2020
negocios en auge 2020

Hoy quiero mostrarte una lista con las mejores oportunidades que tienes para montar tu propia empresa. Siguiendo las tendencias de internacionales de los países desarrollados, te he creado una pequeña lista con los negocios en auge 2020.

A la hora de elaborar esta lista, he tenido en cuenta  que los negocios deben tener las siguientes características:

  • Tener el potencial de ser rentable en la actualidad y durante muchos años.
  • Deben ser productos o servicios demandados incluso en tiempos de crisis.
  • Que requieran unos estudios excesivos o incluso que no requieran estudios.
  • Inversiones asequibles que no requieran demasiado capital inicial.
  • Los negocios que te muestro están pensados en que sean de autoempleo en un inicio. Pero, nada te impide el hacer crecer tu pequeño negocio, y hacer de él algo grande.

Lo mejor de emprender y ser el propietario de tu empresa, es la libertad y flexibilidad que tendrás en tu día a día. No tendrás jefes y serás dueño de tu tiempo. Además, no hay nada más gratificante en la vida que empezar un negocio desde cero con el cual puedas vivir bien.

Sigue leyendo, vamos a ver las propuestas que son tendencia en este año.

OFICIOS ESPECIALIZADOS EN 2020

En la actualidad muchos padres siguen pensando que los oficios de toda la vida están mal pagados o son poco apreciados. Por ello, tienen en mente que sus hijos estudien para ir a la universidad y sacar una carrera.

Sin embargo, es un error de percepción, ya que, los oficios especializados están muy demandados por la sociedad, y muy bien pagados. Una persona con conocimientos de un oficio que trabaje para sí misma, puede ganar mucho más dinero que una persona con estudios universitarios.

Hay estudios que indican que alrededor del 40% de las personas con oficios especializados se jubilará en los próximos diez años, con lo cual, habrá un gran déficit de personas que hagan estos oficios.

Si tienes conocimientos de soldadura, carpintería, fontanería, electricidad…etc., no lo dudes ni un instante y empieza tu negocio. Si estás en periodo de formación, éstos oficios son una excelente salida profesional de cara a los próximos años.

Se espera un incremento de la demanda de estos servicios. Son servicios que no se pueden automatizar. Por lo general no necesitarás un local comercial, tal vez un pequeño almacén. La inversión inicial no es alta.

Como ves, tienes muchas ventajas. Es una buena oportunidad de crear tu empresa de algún oficio especializado.

DESARROLLO DE SOFTWARE

negocios en auge 2020
negocios en auge 2020

Los ingenieros y desarrolladores de software crean, prueban y hacen mantenimiento a los programas informáticos, ya sea para ordenadores, máquinas industriales, o dispositivos móviles.

Tanto en Estados Unidos, como en Europa se espera que la demanda de programadores o desarrolladores informáticos crezca exponencialmente.

Es un trabajo que requiere de ciertos conocimientos técnicos. En algunas ocasiones los programadores son ingenieros, pero no necesariamente debe ser así. Hay formaciones específicas en programación informática no universitaria.

A día de hoy los salarios en este sector suelen ser muy superiores a la media salarial. Muchas personas se forman y empiezan como asalariados para adquirir experiencia. Como hay tanta demanda de estos servicios es fácil montar tu empresa y comenzar con clientes desde el inicio.

REALIDAD VIRTUAL

La realidad virtual es un gran avance para sumergir al usuario en una experiencia sensorial de lo más real. Los proveedores de hardware y software están trabajando muy duro para traer nuevos productos de realidad virtual al mercado.

Además, la industria está creciendo a un ritmo asombroso. Según los últimos estudios publicados, para 2020 el tamaño mundial del mercado de realidad virtual superará los $ 40 mil millones.

negocios en auge 2020
negocios en auge 2020

Los usos potenciales de la realidad virtual para negocios o placer son prácticamente ilimitados. Por ejemplo:

  • Películas en 3D, o en 360 grados
  • Venta de inmuebles. Imagínate visitar una casa haciendo un recorrido virtual. Podrías ver las viviendas que quisieras, estando sentado en tu escritorio.
  • La realidad virtual en los juegos está revolucionando este sector, con nuevos juegos y nuevas funciones.
  • Entrenamiento para empresas: las empresas están entrenando a sus empleados haciendo ejercicios de realidad virtual antes de hacerlo en real.
  • Con la realidad virtual se están haciendo programas para practicar la meditación.
  • Los llamados room escape, con realidad virtual, están experimentando un enorme crecimiento.

La realidad virtual es un negocio en auge 2020. Se espera un fuerte crecimiento en los negocios relacionados con esta tecnología. En consecuencia, si es un sector que te gusta, tienes unas oportunidades excepcionales, con un futuro de crecimiento explosivo.

TRASTEROS O ALMACENES

La industria de los trasteros y los almacenes en alquiler continua siendo un negocio con un fuerte crecimiento en toda Europa y Estados Unidos.

Las viviendas cada vez son más pequeñas, y cada vez acumulamos más objetos. Con lo cual, este servicio se fundamente en una necesidad real de la sociedad moderna. En las grandes ciudades la demanda de estos servicios, supera a la oferta disponible.

Del mismo modo las empresas y comercios tienden a tener espacios más reducidos. Es más económico tener locales o empresas de reducida dimensión, y el almacén alquilarlo. En definitiva, externalizar el almacén es más barato que tenerlo en tu empresa.

Los trasteros requieren de unas instalaciones climatizadas, iluminadas, y con seguridad permanente. Los costos iniciales para la construcción de las instalaciones son altos, pero se pueden financiar fácilmente con los ingresos de alquiler.

Si en tu zona hay una demanda significativa de trasteros o almacenes, te facilitará que las instituciones financieras te faciliten crédito para iniciar tu negocio.

VENTA Y ALQUILER DE BICICLETAS

Dados los beneficios para la salud y para el medio ambiente, no es de extrañar que el ciclismo se haya convertido en una de las actividades al aire libre más populares en los países más desarrollados.

El uso de las bicicletas en las ciudades ha crecido exponencialmente en los últimos años. Todo lo que es saludable, y bueno para el medio ambiente, es promovido por los Gobiernos. Por ello, desde las administraciones públicas están fomentando continuamente el uso de las bicicletas como medio de transporte.

También las bicicletas eléctricas están experimentando un boom considerable. Este tipo de bicicletas se pueden utilizar de forma tradicional o utilizando la batería eléctrica que incorpora, que facilitan el pedaleo. Se están vendiendo kits de transmisión para transformar bicicletas normales en bicicletas eléctricas.

El mercado de las bicicletas está en una fase de crecimiento explosivo en gran parte del mundo. Se espera que en los países desarrollados las ventas de bicicletas siga creciendo considerablemente. Si te gustan las bicicletas, aquí tienes una excelente oportunidad de inversión.

SERVICIOS PARA PERSONAS MAYORES

negocios en auge 2020
negocios en auge 2020

Los servicios para personas mayores, siguen siendo uno de los mejores negocios en auge 2020. La demografía actual juega un papel importante para el crecimiento constante de este sector.

Si analizamos las gráficas de la demografía de los países desarrollados, observamos como para los próximos años, el volumen de personas mayores va a crecer de forma exponencial.

También las personas cada vez duramos más años, y tenemos una vida más larga que las generaciones anteriores. No obstante, requerimos de más asistencia médica, y más servicios de cuidados o ayudas personales durante la etapa de la tercera edad.

Desde el punto de vista de oportunidades de inversión, este sector se ha de tener muy en cuenta. En los próximos años el número de personas mayores va crecer sustancialmente. Hay que tener en cuenta que los nuevos ancianos son, en general, más ricos que las anteriores generaciones.

La mayor parte de los nuevos ancianos podrán pagar los servicios necesarios para mantener sus estilos de vida. Esto significa que podrán continuar viviendo en sus casas y pagar a las empresas para que vengan a su casa a brindarles los servicios que requieran.

Muchas personas mayores de clase media padecen problemas de salud y de movilidad. Se sienten inseguros para pasear o para conducir sus vehículos. Les resulta complicado el ocuparse de las tareas domésticas.

En fin, existe una gran cantidad de servicios que puedes ofrecer a las personas mayores. Si quieres emprender, este es un sector en pleno crecimiento con infinidad de oportunidades.

Deja un comentario

error: Content is protected !!
Abrir chat
Hola,
¿en qué puedo ayudarte?