fbpx

Comprar en China online

En la tercera década del siglo XXI China es de las potencias comerciales más importantes del mundo (hay quienes la consideran la primera). A diferencia de otros tiempos, el tigre de Asia se mantiene bien conectado a otros mercados del mundo por lo que la oportunidad de hacer negocios y comprar en China, está más vigente que nunca.

Comprar productos en China desde cualquier parte del mundo no es especialmente complicado. De hecho, hacerlo desde España u otra nación europea suele ser un poco más sencillo aun. Ahora mismo te mostraremos algunas cosas que debes conocer y que te ayudaran a comprar lo que quieras en China.

comprar en china

¿Por qué comprar en China?

Básicamente porque China es la gran fábrica del mundo, que manufactura la mayor parte de los productos que consumimos en occidente. Te sorprendería saber la cantidad de cosas que se manufacturan en China o países vecinos de Asia.

Debido a ello se puede intuir que comprar directamente en China puede llegar a reducir los costos de tu actividad económica significativamente. Desde cualquier país de occidente se puede comprar en China muy barato y recibir (en cierto tiempo) en casa, en la oficina o en una dirección postal.

Por otra parte, esa fama particular de las manufacturas chinas ha pasado a la historia. Todo el mundo conoce el mito de que “si es chino se estropeara en poco tiempo”. Sin embargo, en esta época podemos reconocer que la mayor parte de los productos chinos cumplen con criterios de calidad bastante buenos y compatibles con los de cualquier nación de occidente.

¿Cómo comprar en China?

Sin importar si quieres comprar para consumo personal o para revender, te mostraremos como hacerlo de forma satisfactoria. Evidentemente, quizá te haga falta más que leer este artículo para convertirte en un experto comprador, pero trataremos de darte la información más concreta que te pueda ser de utilidad.

Las leyes de importación

Ya sea que vayas a comprar productos para revender o que lo hagas para tu uso personal, siempre tienes que asegurarte de conocer las leyes de importación de tu país. Recuerda que cada territorio tiene diferentes leyes con respecto a sus importaciones y más si se trata de importaciones provenientes de China.

No es tan difícil conseguir estas normativas, pues en la mayor parte de las ocasiones las puedes encontrar en Internet. Tan solo haz una búsqueda con tu buscador preferido y lee detenidamente. Busca impedimentos legales y si no los hallas después de una búsqueda profunda puedes proceder como quieras.

Conseguir una buena tienda en línea

Tanto, si quieres hacer compras personales, como si buscas productos al por mayor, tienes que conseguir un vendedor o una tienda en línea que te los pueda proveer. No va a ser complicado, hay muchas de confianza.

Las más conocidas son AliExpress y Alibaba aunque te aseguramos que hay muchas más que son serias y muy confiables. Incluso puedes contactar con fabricantes directamente si lo deseas, aunque es mucho más recomendable comprar en tiendas, indiferentemente si es al por mayor o al por menor.

La empresa de envíos

El proceso de conseguir una tienda puede hacerse al mismo tiempo que se consigue la empresa de envíos encargada de traer tu compra hasta ti. En caso de que tu compra deba ir a terceros países, éstas mismas empresas de logística también ofrecen dicho servicio.

En este ámbito hay muchas multinacionales de confianza que pueden ayudarte con ello. UPS y FedEx son las más conocidas, aunque hay muchas más opciones como DHL y CSX. Asegúrate de que puedan enviar pedidos de China hasta tu país y ya habrás completado una parte del proceso.

Territorios de acceso complicado

Existen países o territorios a los que muy pocas o ninguna empresa de envíos, por más grande que sea, llega. En estos casos no hay que desanimarse, pues hay una forma de poder comprar en China y recibir los productos.

Hay que hacerse con un servicio de casilleros en el extranjero donde las empresas enviaran los pedidos desde China. Desde este casillero, debes buscar la forma de hacerlo llegar a tu ubicación. Un familiar en el extranjero puede ayudarte con esta dificultad puntual, o tú mismo puedes desplazarte a recoger la mercancia.

Revisión de antecedentes y el número de seguimiento (Tracking Number)

Hoy en día es muy fácil revisar los antecedentes de cualquier empresa en la web. Esto debes hacerlo tanto con tu vendedor, con la tienda y también con la empresa de envíos. Probablemente te enteres de cosas que te hagan reconsiderar (o reafirmen) tu intención de comprar.

Es muy importante que la tienda donde compres te proporcione un número para el seguimiento de tu compra. Si la tienda no ofrece este servicio lamentablemente tenemos que desaconsejar comprar en la misma. Son medidas de seguridad que siempre tienen que tomarse muy en serio.

A la hora de pagar

Hay plataformas de pago por montones, aunque no todas son recomendables para comprar en China desde el extranjero. De principio, el pago siempre tiene que hacerse a una empresa y nunca a un particular. Además si esta empresa solo ofrece un método de pago deberías sospechar un poco de la misma.

Lo más recomendable es hacer el pago de tus compras mediante PayPal o una tarjeta de crédito internacional. Jamás accedas a pagar por medio de servicios como los que ofrece Western Unión.

Una vez hayas hecho el pago, asegúrate de revisar tu estado de cuenta para verificar que solo se haya procesado una vez y de recibir en tu Email la confirmación de pago. Una tienda seria nunca fallará con ello.

Que no te tomen el pelo

Te hemos hablado de las tiendas chinas que ofrecen productos de muy buena calidad. Sin embargo, en un país donde habitan más de mil millones de personas, seguro que hay alguien con intenciones de estafar.

Lo más común es la venta de imitaciones que aparentan ser productos legítimos. Esta clase de estafa puede hacerte perder mucho dinero, aunque con un poco de sentido común se pueden evitar.

Sabemos que en China se pueden conseguir productos a muy bajo precio, aunque no significa que los regalen. Si una oferta es demasiado buena para ser verdad, es probable que solo se trate de un intento de estafa. Si además no se muestran muchos datos del producto y escasas fotografías te aseguramos que si lo es.

Lo que consigues en una tienda en línea te dice mucho de la misma. Si observas que no ha vendido muchos productos, ofrece muy pocos y además son dispares entre si, no deberías hacer tus compras en dicha tienda.

Tomando estas precauciones, es fácil tener éxito comprando en China.

¿Vale la pena comprar en China?

Muchas veces el precio bajo que se paga por el producto se ve igualado al precio local por los altos costos de envío, aunque he de admitir que no siempre es el caso.

El riesgo con respecto a estafas cada vez se hace más pequeño, por lo que no debes preocuparte siempre que seas precavido/a.

Los tiempos de envío suelen ser largos, en muchos casos inconvenientes para la actividad empresarial. Si con todo y ello te sigue siendo rentable hacer la compra, entonces sí vale mucho la pena comprar en China.

Artículos relacionados

Deja un comentario