fbpx

Mejores sillas ergonómicas para oficina

MEJORES SILLAS ERGONÓMICAS PARA OFICINA

➩ QUÉ SON LAS SILLAS ERGONÓMICAS PARA OFICINA

Sillas ergonómicas para oficina

silla ergonómicaEn la actualidad, existe una amplia variedad de sillas de oficina en el mercado, pero, obviamente, no todas son ergonómicas.

Si quieres trabajar de forma cómoda además de saludable, te recomiendo comprar una silla que se ajuste a tu cuerpo y a tu puesto de trabajo. Es ahí donde pasas una gran parte de tu día.

Las sillas ergonómicas para oficina son aquellas que están fabricadas y diseñadas para adaptarse específicamente a la forma natural del cuerpo de la persona, en su puesto de trabajo.

Tendrá mejores prestaciones cuantas más partes autorregulables tenga la silla, ya que, esto te permitirá adecuarla según tu tamaño específico de tu cuerpo.

➩ QUÉ DEBEN TENER LAS SILLAS ERGONÓMICAS

Aquí te expongo las características que has de tener en cuenta para comprar una silla ergonómica. Debe tener: silla ergonómica

  • Altura del asiento regulable: debes poder ajustar la altura del asiento para que tus rodillas queden un poco más bajas que tus caderas, con los pies en el suelo.
  • Ajuste de la profundidad del asiento: esto te permite ajustar la profundidad del asiento entre el borde delantero y la parte posterior de su rodilla.
  • Respaldo regulable: permite ajustar la altura del respaldo de la silla para un apoyo óptimo de la espalda.
  • Función giratoria: proporciona la capacidad de girar mientras estás sentado.
  • Ajuste de la tensión para inclinarse hacia atrás: esto permite ajustar la fuerza necesaria para mecerse en la silla.
  • Reposa brazos: deberían ser ajustables en la altura, y a poder ser también en la anchura.
  • Ruedas: debes poder moverte con facilidad.
  • Soporte lumbar: ha de ser ajustable a la altura de la persona.

➩ POR QUÉ TE RECOMIENDO LAS SILLAS ERGONÓMICAS PARA OFICINA

silla ergonómicaDespués de haber estado muchísimas horas en una oficina como director financiero y haber probado todo tipo de sillas, te puede decir honestamente que jamás volveré a trabajar en una silla que no sea ergonómica.

El estar sentado en sillas inconfortables por muchas horas en tu puesto de trabajo, te va a perjudicar tu espalda y va a afectar tu circulación sanguínea. Las afecciones más comunes son las lumbalgias, dolores cervicales, dolor de cabeza, piernas cansadas…etc.

Todas estas incomodidades las vas a subsanar con una silla ergonómica para oficina. No lo dudes ni un día más, ganarás en salud y calidad de vida.

➩ SILLAS ERGONÓMICAS RECOMENDADAS

Aquí te voy a poner algunas de las sillas más vendidas y mejor valoradas por los usuarios. Algunas de ellas las he comprado y usado en mis puesto de trabajo. También en mi casa he tenido infinidad de sillas ergonómicas. Cada dos años suelo cambiarlas.

SILLAS ERGONÓMICAS CON RESPALDO DE MALLA

Son muy cómodas y ligeras. Para cuando llega la época de la calor, y para la gente que sea calurosa esta silla es sin duda, la mejor opción.

SILLAS ERGONÓMICAS GAMING

Son la gran novedad de los últimos años. Ahora yo estoy utilizando una. La verdad que si buscas comodidad, tienes que comprar una silla gaming gama alta. Yo he probado de las más económicas, y no son confortables. En cambio ahora utilizo una de las mejores sillas gaming del mercado, y puedo decir que además de estar a la moda, me siento muy a gusto y cómodo.

SILLAS ERGONÓMICAS EJECUTIVAS

Las sillas clásicas de oficina por excelencia. A pesar que hay de muy caras, con cualquiera de las sillas que tienes aquí, cumplirá la función de silla ejecutiva, además de cumplir con los requisitos de silla ergonómica.

➩ CONCLUSIÓN

Ya que tienes que pasar tanto tiempo en tu oficina sentado, te recomiendo que cuides la salud de tu espalda con una buen silla ergonómica. Evitarás dolores lumbares, dolores cervicales, dolores de cabeza, piernas fatigadas…etc.

Tienes una amplia variedad de sillas ergonómicas en el mercado. Yo te he hecho un breve resumen de las que están valoradas por los usuarios y algunas las he probado personalmente. Si no quieres perder demasiado tiempo buscando, puedes escoger cualquiera de las que te he puesto aquí. Todas cumplen con los estándares de una silla ergonómica, además de cómoda y saludable.

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      error: Content is protected !!
      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado