App para fichar en el trabajo

Con la nueva normativa laboral, en España de debe registrar obligatoriamente la hora de entrada y salida de los trabajadores. Con lo cual, una solución es utilizar una app para fichar en el trabajo.

Fichar en el trabajo consiste en llevar un registro, bien sea manual o electrónico, para controlar la asistencia y las horas de trabajo en una organización.

app para fichar en el trabajo

Esto con el objetivo de detener el fraude de los contratos por horas y evitar los trabajos con turnos extra. Se pretende evitar que los trabajadores sufran explotación laboral y se les remunere el tiempo que trabajen de más.

Por ello, el año 2019 entró en vigor la Ley de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo para dar solución este problema.

En definitiva, su objetivo es flexibilizar la jornada laboral, y realizarán inspecciones de trabajo a las empresas para asegurarse del cumplimiento de la misma.

Cumplir la ley con una app para fichar en el trabajo

Tras la implementación de la normativa, las empresas se han visto en la necesidad de buscar sistemas para aplicar este proceso de manera eficiente.

De hecho, algunas empresas han implementado el uso de lectores de huellas, para hacer más eficiente el cumplimiento de la normativa y evitar así, posibles denuncias a la empresa.

En la actualidad, con el uso de las nuevas tecnologías, podemos encontrar aplicaciones para llevar un registro eficiente de horario de los trabajadores en una empresa.

Por lo general, estas aplicaciones están sincronizadas con la gestión de nóminas y funcionan registrando las entradas y salidas de cada trabajador en su puesto de trabajo.

Las mejores app para fichar en el trabajo

Con todo esto, las empresas han optado por adaptar aplicaciones para llevar un control más eficiente del registro de horarios en el trabajo.

Hoy en día, un alto porcentaje de los trabajadores cuenta con acceso a la tecnología, por medio de los dispositivos móviles y ordenadores.

Por ello, se emplean estos como medio fundamental de enlace entre la base de datos de la empresa y el trabajador.

Existen muchas aplicaciones para móviles y otras basadas en la web. Su función es registrar el fichaje de los trabajadores en la empresa.

Seguidamente, te dejo una selección de las mejores app para fichar en el trabajo:

Bixpe Control Horario

Disponible para dispositivos Android y iOS, ofrece opciones para fichar en el trabajo. Incluye en sus opciones un histórico sobre el registro horario en la empresa.

Por último, cuenta con acceso a través de un ordenador o de un dispositivo móvil. 

Sage Control Horario

Es un software de servicio en la nube que reúne aspectos como el control de asistencia y fichajes mediante aplicaciones web y móviles.

Este servicio es de pago y su coste va en función al número de empleados en la organización.

Una de sus virtudes es que puede adaptarse o enlazarse con otras aplicaciones de control de asistencia en el trabajo y ofrecer un mejor cotejo de datos.

Control Laboral

Este servicio dispone de aplicaciones para dispositivos móviles Android y iOS, incluyendo una plataforma basada en una página web.

Además, permite el control de fichaje al entrar y salir de la jornada laboral, incluyendo la opción de pedir vacaciones o bajas.

Cuenta con una versión de prueba gratuita de 7 días, dando opción a la versión pago, con un coste que depende del número de trabajadores.

Beebole

Cuenta con un sistema basado en la web. Permite adaptarse a cualquier servicio y aplicación de planificación de recursos humanos.

Es útil para facilitar el control de las nóminas de acuerdo al control de registro horario de los trabajadores. Cuenta con una opción de auditorías.

Además, puedes utilizar la versión gratuita, que es valida para un mes. Su coste depende del número de trabajadores.

Intratime

Posee un repertorio aplicaciones para dispositivos Android y iOS, además de un servicio basado en la web.

Ofrece entre sus ventajas el registro de rutas para los trabajadores que deben movilizarse durante su jornada.

También, tiene una versión de prueba gratuita por un mes. La opción de pago ofrece distintos planes adaptados a las necesidades de la empresa.


Artículos relacionados

Deja un comentario