Las mejores cuentas para empresas sin comisiones

Si eres autónomo o si tienes una pyme, sabrás lo importante que es el minimizar los costes del negocio. Por ello, es importante disponer de un banco que te ofrezca una cuenta empresa sin comisiones.

Las dificultades propias de tener y gestionar un negocio, parecen aumentar durante la actual época. Ahora mismo, las cargas impositivas son realmente altas y buena parte de las cuentas bancarias que tradicionalmente eran utilizadas tienen comisiones bastante altas. ¿La solución? Cuestión compleja, que puede paliarse un poco utilizando alguna de las opciones de cuentas de empresa sin comisiones que hay en el mercado.

Cuenta empresa sin comisiones
Cuenta empresa sin comisiones

En este artículo veremos las mejores opciones para los empresarios.

¿Qué es una cuenta de empresa?

Lo que se conoce como cuenta de empresa no es más que un servicio (cuenta bancaria) dirigido a empresas y trabajadores autónomos. Existe con la finalidad de satisfacer las necesidades específicas de este grupo de personas físicas y jurídicas.

En ocasiones, no es estrictamente requerido abrir si te haces autónomo o comienzas una empresa. Sin embargo, una cuenta convencional y personal puede quedarse un poco corta en cuanto a sus prestaciones. Quienes buscan tener mayor holgura y conseguir un servicio especializado deben abrir una cuenta de empresa.

Con una cuenta como esta, ya sea que lleves una empresa o seas trabajador autónomo podrás mantener total claridad ante hacienda y sus inspecciones. Es más sencillo el cálculo de los beneficios, el pago de impuestos e incluso la gestión personal de tus ganancias. Por otra parte, más y mejor financiamiento es una consecuencia directa de su apertura.

Lectura recomendada:  Mejores archivadores de oficina

Mejor cuenta para empresas sin comisiones

Una cuenta bancaria para empresas no es ni de cerca una creación novedosa. Existen desde hace muchos años, solo que siempre pagaban comisiones (muchas veces más altas que las cuentas personales).

Aquí te mostraremos algunas de las mejores cuentas bancarias dirigidas a empresas o trabajadores autónomos. Lee con detenimiento, observa los beneficios que se te ofrecen y descubre cual es la indicada para ti. ¡Importante! Todas las opciones que te mostramos pagan muy pocas o nulas comisiones por operación.

Cuenta Business N26

Desde Alemania llega la que hoy en día es la mejor opción de cuenta empresa sin comisiones para autónomos y pymes. La cuenta Business N26 es ampliamente reconocida a nivel europeo pues su opción gratuita ofrece muy buen servicio y condiciones.

Si te interesa la apertura de una de estas, tienes que saber que cuenta con dos versiones. Una de estas es gratis mientras que la otra opción requiere una manutención mensual.

N26 Business gratuita

  • Transferencias gratuitas dentro, desde y hacia cualquier país de la Unión Europea.
  • Sin ningún tipo de comisión para trabajadores autónomos.
  • Retiro gratuito de dinero en efectivo.
  • Comisión del 1,7% para hacerse con moneda extranjera en físico.
  • Lucrativos beneficios por compras con la tarjeta.
  • Cuenta con aplicación móvil intuitiva y atención al cliente personalizada y gratis.

N26 Business You

Esta es una versión de pago de la misma cuenta bancaria. Por un módico pago de 10€ al mes el propietario de la cuenta puede conseguir diversidad de seguros y una serie de beneficios adicionales. Si los servicios que ofrece la cuenta Business gratuita son insuficientes, su versión de pago puede ser la solución a tu situación.

Una de estas cuentas bancarias puede abrirse en muy poco tiempo. El proceso se hace completamente en línea, el solicitante debe tener 18 años, residir en un país de la Unión Europea y utilizar como mínimo tres veces al mes su tarjeta. Cuando hayas abierto tu nueva cuenta, en poco tiempo recibirás en tu domicilio la tarjeta sin tener que pagar nada.

Lectura recomendada:  Programas de contabilidad más usados en España

Santander Cuenta 1 2 3 Profesional

El banco Santander es una institución que tiene tradición en el país y que actualizándose a contextos actuales presenta una solución para profesionales autónomos y pequeños empresarios. Ofrece muy buenos beneficios para el profesional español.

  • Transferencias online sin ningún tipo de comisiones (hasta 50 mil €).
  • Ingreso de cheques sin comisiones.
  • Emisión de tarjetas exentas de comisiones.
  • No requiere mantenimiento.
  • Oferta en la adquisición de software de emisión y gestión de facturas.

Los requisitos para hacerse con la cuenta bancaria 1 2 3 Profesional de Santander, pueden ser tan solo un poco más complicados que la opción anterior. El profesional tiene que reunir una serie de condiciones para hacerse con la totalidad de los beneficios. Aunque es una buena opción, puede no ser indicada para algunos sectores de la economía.

Cuenta Business Qonto

Qonto es de las empresas Fintech más famosas que hay en el mundo. La francesa lleva un tiempo prestando servicios de calidad en toda la Unión Europea. Es de las mejores soluciones modernas a las que pueden acceder pequeños empresarios y trabajadores autónomos. Una cuenta bancaria Business de Qonto te permite:

  • Transferencias libres de comisiones.
  • Tarjetas de débito gratuitas.
  • Cuota de mantenimiento muy baja.
  • 100% en línea con una web y una aplicación móvil.
  • Asesoría para la creación de una empresa, gestión de facturas y responsabilidades con hacienda.
  • Servicios validos en todos los países de la Unión Europea.

Conseguir una cuenta de la mano de Qonto es sencillo y el proceso puede llevarse con celeridad. Los requisitos son bastante básicos y puede hacerse online. Los servicios de atención al cliente de Qonto son extraordinarios, realmente útiles para quienes requieren asesoría.

Cuenta autónomos Bankia

Bankia es de las instituciones bancarias más importantes de España. Genera confianza y dispone de una buena variedad de productos para personas y empresas. La cuenta para autónomos de Bankia es sin duda una de las mejores, pues ofrece las siguientes características a sus beneficiarios:

  • No es susceptible a comisiones por mantenimiento.
  • Transferencias gratis dentro de la Unión Europea.
  • No hay que pagar comisiones por retiro de efectivo en la red de cajeros Bankia.
  • Sin gasto mínimo con la tarjeta.
  • No tiene cuota de renovación de la tarjeta.
  • Sin comisiones por el ingreso de cheques dentro de España.
Lectura recomendada:  Mejores programas de facturación

En general, podemos decir que es la cuenta bancaria de una institución española a la que más fácilmente se puede acceder. Tan solo hay que cumplir una serie de requisitos básicos y asegurarse de realizar todas las gestiones en línea. Con gran solidez institucional, una gran red de cajeros y la posibilidad de acceder a tarjetas y transferencias sin comisiones.

Artículos relacionados

Visita nuestros artículos de otras categorías

Herramientas digitales gratis para tu negocio

JORDI NAVARRO

Deja un comentario