fbpx

Datos fiscales de una empresa

Si tienes una empresa o si eres autónomo, necesitarás hacer facturas a tus clientes cuando le vendas un producto o servicio. Como sabes, las facturas deben cumplir ciertos requisitos obligatorios entre ellos los datos fiscales de una empresa.

Aunque te suene raro, los datos fiscales son aquellos datos que te identifican como empresa. Así de simple. Después profundizaremos más en el tema.

Sigue leyendo, en este artículo te voy a enseñar qué son los datos fiscales, cuales son obligatorios, cómo lo puedo obtener…et. En definitiva, vas a encontrar toda la información que necesitas.

Título de caja

programa de facturacion gratis

¿Quieres utilizar nuestro programa de facturación gratis?Puedes hacer presupuestos y facturas. Gestiona tu facturación de forma profesional y gratis.

Qué son los datos fiscales

Los datos fiscales es la información que te identifica como empresario individual (autónomo), o como empresa. La información que aportan los datos fiscales, deben permitir que tu cliente obtenga los datos suficientes que exige la Agencia Tributaria.

Cuando emites una factura a tu cliente, debes incluir ciertos datos obligatorios de una factura, entre ellos, los datos fiscales.

Uno de los elementos fundamentales de los datos fiscales en el NIF. En caso que ejerzas tu actividad como autónomo, tu NIF será  tu número de DNI, pero si lo haces como sociedad, tu empresa tendrá su propio NIF.

Vamos a ver con más detalle qué mas datos debes incluir.

Cuales son los datos fiscales de una empresa

Los datos fiscales que debes incluir variarán ligeramente en función de si eres autónomo o si tienes una sociedad. Vamos a ver los elementos que debes incluir:

  • NIF: este elemento es uno de los que cambiará en función de si eres autónomo o sociedad:
    • Autónomo: El NIF o número de identificación fiscal, será tu número de DNI, tal cual.
    • Sociedad: En este caso tu sociedad tiene entidad propia, con lo cual tiene su propio NIF. Éste se creó al constituir la sociedad. En los estatutos de tu empresa tendrás este dato, que normalmente tiene una letra primero, seguida de ocho números.
  • Nombre de la empresa: aquí también dependerá si eres autónomo o sociedad:
    • Autónomo: El nombre de tu empresa será tu nombre personal
    • Sociedad: En este caso tu sociedad tiene entidad propia, con lo cual tiene su propio nombre que se define como la denominación social de tu empresa. Éste nombre o denominación se solicitó y aprobó antes de  constituir la sociedad.
  • Dirección de la sede, que es dónde tiene el domicilio tu negocio.
  • Teléfono de contacto
  • Correo electrónico

Recuerda que tienes dos formas de facturar, una es mediante una factura ordinaria, y otra mediante factura simple (tiquet). Si quieres hacer una factura ordinaria, deberás pedir a tu cliente sus datos fiscales para incorporarlos en tu factura.

Te recomiendo que tengas claro cuando hacer una factura y cuando hacer una factura simplificada. De este modo, ahorrarás tiempo, y evitarás problemas.

Buscar datos fiscales de una empresa

Si quieres saber tus datos fiscales o los de tu sociedad, podrás hacerlo de una forma muy fácil. La Agencia Tributaria te los proporciona desde su web.

Te voy a enseñar paso a paso como obtener los datos fiscales de tu empresa. Para ello necesitarás el certificado digital o la [email protected] PIN. Lo primero, debes entrar a la página de Hacienda y desde aquí buscas Renta 2019 (o en año que sea). Verás esto:

solicitar datos fiscales de una empresa

Haz clic en «Consulte sus datos fiscales», y llegarás a la siguiente ventana, donde introducirás tu [email protected] PIN o tu certificado digital:

datos fiscales de una empresa

Una vez hecho el paso anterior, obtendrás tus datos fiscales en esta ventana:

datos fiscales de una empresa

Como puedes ver en esta guía, es muy fácil y rápido obtener tus datos fiscales o los de tu sociedad.

Ejemplo de datos fiscales

A continuación te muestro un ejemplo de datos fiscales de un empresario. Si haces todos los pasos que te he enseñado en el apartado anterior, deberías obtener un informe muy similar a este:

descargar datos fiscales de una empresa

Artículos sobre emprendedores y autónomos que te pueden interesar

Deja un comentario

error: Content is protected !!