Empresas financieras de préstamos

Las empresas financieras de préstamos pueden parecer de poca utilidad, sin embargo son un engranaje fundamental de la economía moderna. Los servicios financieros son necesarios en todos los países sin importar el modelo económico que tengan.

El ecosistema empresarial de un territorio muchas veces requiere financiamiento, razón por la que las instituciones financieras de préstamos trabajan estrechamente con empresas de cualquier tamaño.

empresas financieras de prestamos

Conseguir un préstamo con alguna de estas no suele ser demasiado complicado, aunque sí es importante conocer lo más que se pueda acerca de estas. Sigue leyendo!!

Qué son las empresas financieras de préstamos

Una empresa financiera de préstamos no es más que una institución no bancaria que ofrece a sus clientes algún tipo de financiamiento. Los clientes pueden ser empresas o particulares. Estas entidades tienen fines de lucro.

Se dice que son instituciones no bancarias debido a que no están sujetas a las mismas regulaciones que los bancos convencionales. Por lo general, no ofrecen servicios de depósito y ahorro como los bancos comerciales.

Al no tener calificación de institución bancaria, las regulaciones que aplican sobre estas no suelen ser demasiado estrictas.

Una de las razones que las hacen tan populares es la celeridad con la que trabajan. Un préstamo sin importar su tamaño o naturaleza puede aprobarse en muy poco tiempo.

Servicios que ofrecen las empresas financieras de préstamos

Realmente, hay muchos tipos de préstamos que pueden otorgar estas empresas, por lo que tan solo te mencionaremos los tipos más comunes.

Préstamos basados en activos

Estos son los más comunes y se ofrecen a empresas que necesitan liquidez pero tienen activos. Si la situación de la empresa es buena, el préstamo se aprobara rápidamente.

Los activos pueden ser el inventario, la maquinaria o incluso cuentas por cobrar. El solicitante debe probar que cuenta con estos activos como garantía.

Préstamos a plazos

Estos se desarrollan pensando en empresas que buscan obtener un financiamiento similar al que ofrecen las instituciones bancarias.

Factoring

El factoring es un servicio financiero que se ofrece a empresas que disponen de cuentas por cobrar (facturas) y quieren cobrarlas antes de vencimiento.

Préstamos a personas

Son préstamos destinados a persona físicas. En teoría, cualquier persona con buen historial crediticio podrá acceder a uno de estos préstamos.

Se necesita un aval

Por lo general, una institución financiera de préstamos requiere de un aval para otorgar un préstamo a cualquiera que garantice la devolución del dinero.

Las empresas financieras de préstamos darán sus servicios bajo de un contrato. En él, se establecen las cuotas y fechas de pago de la deuda. Además, se establece que la garantía puede ser confiscada si no se cumple con el acuerdo.

Esto sucede con todas las empresas financieras y también con los bancos, por lo que se debe ser muy precavido al momento de solicitar un préstamo. En caso de no pagar, el aval podrá ir a parar a manos de la financiera.

Tipos de empresas financieras de préstamos

Si hablásemos solo de empresas financieras podríamos mencionarte varios tipos que se pueden conseguir. No obstante, de empresas financieras de préstamos básicamente existen solo dos tipos que se diferencian solo por los clientes que manejan. A continuación te los presentamos:

Financieras comerciales

Estas empresas se encargan de ofrecer y otorgar préstamos a otras empresas. Tienen igualmente buenas tasas de interés y requieren de avales. Sin embargo, la relación entre estas empresas y sus clientes pueden llegar a ser un poco más estrechas y tener variaciones.

Financieras alternativas

Ofrecen lo mismo que una financiera comercial, con la diferencia de atender a empresas más pequeñas y a particulares.

Mejores empresas financieras de préstamos

Aquí te ponemos algunas dela empresas financieras de préstamos más importantes:

  • Vivus
  • Cofidis
  • Creditea
  • Younited

Artículos relacionados

Deja un comentario