fbpx

Empresario con éxito, los 6 mejores consejos

Una de los problemas más comunes de todo el que se dedica a los negocios, es la pérdida de motivación para ser un empresario con éxito, cuando ves que no estás alcanzando las metas previstas.

No es lo mismo cuando tienes la idea de negocio y estás tan motivado que no puedes ni dormir.

empresario con exito

Cuando estás es la fase de emprendedor, tu motivación está por las nubes.

Quieres desarrollar y arrancar tu proyecto lo más rápido posible. Todo es positivo y parece que no encuentras ningún obstáculo.

Una vez que das el salto, pones en marcha tu proyecto, y te conviertes en empresario, todo cambia.

Cuando eres empresario eres el único responsable de la consecución de los objetivos que te marques. Tú eres la cabeza y máximo responsable de que las cosas marches tal y como las planificas.

Algunos emprendedores tienen dificultades cuando las cosas se ponen difíciles, y pierden la Motivación Empresarial de su negocio.

Para que no te ocurra esto, y puedas estar siempre con los ánimos a tope, sigue estos seis consejos y serás un empresario con éxito. A mí me ha ido muy bien cuando he sido emprendedor y empresario.

Aquí te pongo un vídeo que se suele usar mucho en departamentos comerciales para motivar a los vendedores. Un empresario debe ser buen vendedor y estar motivado para vender.

Espero que el vídeo te guste y te motive:

1. Crea un plan de negocio y persigue tus objetivos

Como buen emprendedor que eres, debes tener tu plan de negocio redactado de la forma más clara y concisa posible. Si tienes tu negocio en marcha y no has creado tu plan de empresa, te recomiendo que lo crees tan pronto te sea posible.

Por si te interesa, en este enlace te explico como hacer un plan de negocio para emprendedores. Si quieres te hacemos tu plan de negocio.

Es fundamental que en el plan de negocio te fijes unos objetivos razonables y alcanzables. Los emprendedores siempre solemos pecar de optimistas en nuestros planes de negocio.

Estudia bien el mercado y planifica las metas a alcanzar. No hay nada más motivador que alcanzar un objetivo previsto.

Una vez alcances uno de los objetivos, ves a por el siguiente. Siempre, siempre, siempre márcate objetivos a alcanzar.

No dejes nada a la suerte ni al azar. Mide, planifica, persigue, y consigue objetivos permanentemente. Desarrolla cuidadosamente tu plan económico financiero.

2. Leer mucho sobre empresarios con éxito

Una de las cosas más motivadoras es leer sobre empresarios que han logrado un éxito notorio. Hay infinidad de libros sobre esta materia que son realmente inspiradores.

Tienes que ser consciente que ningún empresario ha conseguido triunfar sin tener que luchar como un gladiador.

empresario con exito

En estos libros encuentras mucha información motivadora. Te darás cuenta que para llegar a ser un empresario con éxito hace falta ser persistente y hacer frente a todos los problemas que te llegan a diario.

En las ocasiones que te sientas agobiado y pienses que ya no puedes más, busca información de este tipo. Ya verás como sientes una inyección energía positiva. Si quieres que te recomiende algún libro al respecto, de los muchos que he leído, ponte en contacto conmigo.

3. Selecciona tu amistades

Como sabes, ser empresario no es una actividad apta para todo el mundo. Hay una minoría de personas conformistas que no tienen ambiciones en la vida.

No obstante, la gran mayoría de personas no emprenden porque no se atreven. Y no se atreven porque tienen miedo al fracaso.

Un empresario con éxito es aquella persona que ve una oportunidad allí donde los demás ven problemas.

Con lo cual, cuando hables de tu proyecto o de tu negocio con los demás, normalmente, te dirán cosas negativas, como que te estás equivocando, esto no va a funcionar, te vas a arruinar…..etc.

Si tu tienes fe en tu proyecto y estás convencido a que va a funcionar, intenta evitar estas personas. O al menos no saques el tema de negocios con ellos.

Tu mente siempre debe estar positiva. Debes creer en ti mismo y tu proyecto. No dejes que nadie te intoxique la mente.

Hay mucha envidia suelta. Gente frustrada que no se atreve a emprender, suele tomarse a mal que tu hayas dado ese paso tan importante.

4. Motivación en los negocios… Siempre positivo, nunca negativo

Las personas tienen diferentes formas de motivarse para ver la vida de una forma más positiva. Y esto no es un ABC, lo que puede servirte a ti, puede no servirle a otro emprendedor.

Independientemente de lo que te motive, es muy importante que sigas siendo positivo en el camino, sin importar los obstáculos que se encuentren frente a ti.

La mayoría de las personas no son capaces de emprender. Si tu has sido capaz de emprender y sabes jugar bien tus cartas, tienes una gran oportunidad para ser un empresario con éxito, y/o la libertad financiera.

Mantenerte con una mentalidad emprendedora y positiva te ayudará a canalizar tu fuerza interior para alcanzar el tan ansiado éxito. Cuando los problemas te perturben, recuerda esto: siempre positivo, nunca negativo.

Todo tiene una solución. Hay que enfocarse en la solución del problema y no en el problema en sí.

5. La vida sana y el empresario con éxito

El hacer ejercicio físico de forma continua está más que demostrado que favorece al estado anímico de las personas. Intenta sacar un mínimo de treinta minutos al día para hacer algún tipo de deporte que te guste.

Salir a correr, natación, pesas, ciclismo…etc., cualquier deporte es bueno para tu cuerpo y mente.

empresario con exito

Lo mejor, es hacer del deporte una forma de vida, y que se convierta en una rutina.

Estando en forma te sentirás más fuerte. Tendrás más ganas de hacer cosas. Los problemas no te afectarán tanto. En definitiva estarás mucho más motivado si sigues una rutina de ejercicio diario.

6. Organízate y mejora tu productividad

Ser empresario es un trabajo muy duro. El empresario con éxito es aquella persona capaz de resolver problemas de forma eficaz. En tu día a día vas a tener un sin fin de problemas a resolver.

Es fundamental que te organices y hagas una buena gestión del tiempo. Usa agenda de papel o digital para una correcta gestión del tiempo. Dale prioridad a lo que realmente sea importante y deja para más adelante lo demás.

Clasifica tus tareas por orden de urgencia, y dale el tiempo que les corresponde.

Aprende a delegar. Si en tu empresa tienes empleados o colaboradores, delega las tareas que sean menos estratégicas.

El tiempo es una limitación importante, así que, usa tu tiempo para las cosas más estratégicas de tu empresa.

Resumen y conclusión de empresario con éxito

Ser empresario no es una tarea fácil, pero sí es una experiencia fascinante. Para ser emprendedor se requieren ciertas habilidades.

Recuerda que el trabajo de un empresario es la de gestionar problemas. Estos consejos te ayudarán a mantener tu Motivación para ser un empresario con éxito, por muchos problemas que tengas encima. Nunca te rindas, cree en ti mismo, y encuentra la mejor solución a cada uno de los problemas.

Artículos sobre emprendedores y autónomos que te pueden interesar

Deja un comentario

error: Content is protected !!